Imola, el hypercar más potente creado por Pagani

La compañía del renombrado constructor argentino mostró imágenes del nuevo vehículo que cuenta con un motor V12 6.0 de 827 CV. Las cinco unidades de esta edición limitada ya fueron vendidas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Imola, la nueva creación de Pagani Automobili, es un hypercar de calle con las características de un auto de competición que toma su nombre del circuito en el que se desarrolló y fue puesto a punto por la compañía perteneciente al prestigioso constructor argentino Horacio Pagani. Posee un motor Mercedes-Benz AMG V12 de 5.980 cm3 que proporciona 827 CV y se asocia a una transmisión Xtrac AMT transversal de siete velocidades con diferencial electromecánico.

EI nuevo modelo es un automóvil de laboratorio en el que fueron concebidas, probadas y desarrolladas importantes innovaciones. Algunas de éstas equipan al Roadster BC y también estarán en los Pagani del futuro. Los cinco ejemplares que conforman esta edición limitada, ya fueron vendidos con un precio de 5 millones de euros más IVA (VAT) cada uno.

Este superdeportivo fue sometido a la prueba de validación en pista más severa jamás aplicada a un auto de la marca. Cuenta en su haber con más de 16.000 kilómetros recorridos en pista a velocidad de carrera, el equivalente a aproximadamente tres veces las 24 Horas de Le Mans.

“No podemos decir que es un automóvil elegante. Estábamos buscando un auto eficiente y esto nos llevó, como cuando observamos un monoposto de Fórmula 1, a concebir un automóvil más rico en elementos aerodinámicos”, explicó el fundador y diseñador jefe de Pagani Automobili. “Si por un lado estos detalles interrumpen las líneas y la estética general del vehículo, por otro, mejoran el tiempo de vuelta, la facilidad de conducción y, sobre todo, la seguridad. En este último aspecto, podríamos haber reducido la distancia al suelo para aumentar el efecto de carga aerodinámica aprovechando el fondo plano del vehículo. Pero no hay que olvidar que la irregularidad de las caminos públicos puede provocar la pérdida de varios cientos de kilogramos de carga aerodinámica en unos pocos instantes. Ante estos peligros, trabajamos cuidadosamente en la parte superior y en los detalles del automóvil ”, agregó el casildense radicado en Italia.

Pagani Imola emplea el sistema de aerodinámica activa introducido con Huayra, el primer auto de calle en equiparse con esta tecnología. Por su parte, la geometría de la suspensión fue rediseñada para transferir la potencia y el par de 112 kgm al suelo y reducir los efectos provocados por el frenado. Así, el conductor puede tomar la curva frenando en la última milésima de segundo.

Los técnicos incorporaron un sistema de amortiguadores activos controlados electrónicamente a cada rueda y los interconectaron. La suspensión delantera, que varía la altura desde el suelo de manera automática e inteligente, se comunica con la unidad central que maneja la aerodinámica activa, el control del motor, el diferencial y la gestión de la caja de cambios.

La empresa también destaca su compromiso con la investigación en el campo de los sistemas avanzados de materiales compuestos. La nueva fórmula de Carbo-Titanium HP62 G2 y Carbo-Triax HP62, utilizada para la creación del monocasco de Imola y Roadster BC, se creó con el objetivo de reducir el peso y aumentar la rigidez torsional y de flexión.

Galería de imágenes