SUV y sedán: los dos nuevos derivados de Renault Kwid

La marca del rombo se prepara para lanzar dos inéditos modelos que derivarán del auto más pequeño de la gama (al menos en Argentina). Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault lanzará en el próximo tiempo dos nuevos modelos que derivarán del Kwid, el auto más chico que tiene la marca francesa en diferentes mercados. Según los últimos anuncios todo indicaba que la firma del rombo haría una apuesta agresiva en la categoría SUV, pero al parecer tampoco dejará de lado los autos, al menos en los segmentos más bajos.

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Renault se sumará a la nueva modalidad de “mini SUV”, pequeños crossovers con las medidas necesarias para ingresar a la categoría (cuatro metros) que buscarán ampliar su presencia en los segmentos inferiores y en algunos casos reemplazar a los automóviles más chicos.

En sintonía con el “mini SUV”, la idea es utilizar la plataforma CMF-A de Kwid para producir distintos modelos con dimensiones acotadas que tengan aspiraciones globales, especialmente en mercados emergentes. Hasta el momento, el proyecto conocido como HBC se posicionará por debajo de Duster y ya fue visto por las calles de India, primer país donde se venderá. La presentación será a fines de este año (ver nota).

La otra apuesta para posicionarse por debajo de Logan será el Kwid sedán. Con cuatro metros de largo y precios muy agresivos,  la estrategia será similar a lo sucedido actualmente con el hatch más pequeño de la marca y Triber, SUV de siete asientos que podría llegar a la Argentina (ver nota). El debut del tricuerpo será el año que viene.

Se espera que los dos nuevos modelos adopten la motorización 1.0 turbo de tres cilindros con caja manual de cinco velocidades o transmisión automatizada.

Galería de imágenes