Conocé el nuevo sistema para aprovechar la “onda verde”

Con el objetivo de optimizar la velocidad y lograr mejores índices de seguridad vial, Audi presentó una nueva red de semáforos para agilizar el tránsito. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Semáforos en rojo, mala sincronización, demoras vehiculares, son algunos de los sucesos que ocasionan una menor agilidad en el tránsito a la hora de conducir. Para contrarrestar el caos vehicular y los embotellamientos en zonas urbanas, Audi desarrolló un nuevo sistema que funciona como servicio de información de semáforos, denominado Glosa (Green Light Optimized Speed Advisory) 

La primera ciudad en adoptar este inédito avance fue Düsseldorf a comienzos de febrero, con la posibilidad de que los conductores de la marca alemana puedan acceder al estado de 150 semáforos y aprovechar la denominada “onda verde”. La información brindada por esta tecnología tendrá en cuenta dos funciones: En primer lugar, la velocidad ideal para circular sin interrupciones, y por otro lado, el tiempo estimado para que cambie de rojo a verde.

El sistema también puede sugerir disminuir la velocidad gradualmente 250 metros antes de llegar a la intersección para que en el momento que el vehículo llegue al cruce tenga paso. Esto ayudará a agilizar el tránsito y evitar parar en las esquinas. En el caso de que el conductor tenga que detenerse en un semáforo con luz roja, una cuenta regresiva muestra los segundos restantes para ingresar en una nueva fase de “onda verde”.

Además, otra de las ventajas de este nuevo proyecto será el ahorro en el consumo del combustible ya que los autos pararán menor cantidad de veces. Si se demuestra la eficiencia de esta nueva modalidad, es posible que el sistema se expanda a otras ciudades de Alemania y por qué no a otras urbes del mundo.

Galería de imágenes