jueves 2 de abril de 2020
CLáSICOS | 17-02-2020 17:23

¿Vuelve el Renault 12?

Con un diseño futurista, el clásico sedán fue presentado en forma de concepto, manteniendo la estética de la década de 1970, y podría regresar este año.

Existen diferentes modelos que más allá de evolucionar en tecnología, estética, seguridad, entre otros componentes, tienen que mantener su diseño original. Así sucede con distintos vehículos como Fiat 500, RAM 1500 o algunos modelos de Jeep como Grand Cherokee o Wrangler.

Ahora parecería llegarle el turno a un clásico del rombo que dejó la línea de montaje hace varias décadas. Se trata del Renault 12, a pesar de que en realidad el vehículo original elegido sería el Dacia 1300, como era conocido el sedán de la marca francesa en diferentes países de Asia y Europa, ya que tanto en el Viejo Continente u Oriente era comercializado bajo la firma rumana (Dacia).

El proyecto para el concepto 2020 surgió gracias a un integrante de la Universidad Transilvania de Brasov (Rumania) que combinó las líneas originales del modelo y le sumó diferentes rediseños “de lujo” presentes en los autos comercializados en el siglo XXI.

La idea para este 2020 sería crear un nuevo Renault 12 o Dacia 1300 (fabricado en la planta industrial rumana de Mioveni en la década de 1970) al menos como prototipo con dimensiones mucho más extensas que el clásico sedán, con 5,1 metros aproximados y casi dos metros de ancho.

Si algún día le dieran el visto bueno para ser desarrollado, el diseñador reveló que le gustaría que tenga un motor V8 con tracción trasera, pero también una variante ecológica con motor eléctrico. A continuación, mirá las imágenes del concepto.

Galería de imágenes

Comentarios