¿Es posible un Chevrolet Onix rural?

Un sitio ruso recreó cómo sería la versión “familiar” del conocido auto del moño y la imagen se viralizó con éxito. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con el auge de la tendencia de los SUV en diferentes países del mundo desaparecieron distintos tipos de automóviles. En algunos casos, varios sedanes fueron reemplazados, especialmente los medianos, aunque los principales afectados fueron los monovolúmenes y los rurales.

En algunos casos, la modalidad de los crossovers fue tan fuerte que varias marcas decidieron poner el foco en esta clase de vehículos en todos los segmentos como Ford (SUV y pick-ups). En menor escala, se destaca Volkswagen, Renault, Chevrolet, entre otras. En contrapartida, existen mercados donde los rurales siguen triunfando como en Europa, de la misma manera que los tricuerpos (sedanes).

Al parecer, en sintonía con el Viejo Continente, un nostálgico recreador del sitio Kolesa, tomó como ejemplo al Onix de la firma del moño en su variante Premier con motor turbo 1.0 de 116 CV y realizó una proyección sobre cómo sería una versión rural. Obviamente, lo más llamativo es el sector trasero, ya que se extendió la zona del baúl y se incorporaron las luces del Plus, el sedán de la familia de segmento B.

En Argentina, el último rural de Chevrolet fue el Corsa Wagon (sería el antecesor de este Onix) pero se despidió aproximadamente hace 10 años. Otros de los autos que marcaron tendencia durante el final del ciclo de vida de esta clase de vehículos fueron Peugeot 207 SW, Toyota Fielder, Fiat Palio Weekend o Volkswagen Golf Variant. En algunos casos, diferentes marcas premium como Audi apostaron por un tiempo más por este tipo de modelos.

Chevrolet Onix Rural

Galería de imágenes