Se viene un nuevo restyling y motor turbo para Chevrolet Spin

El familiar de la firma del moño se prepara para adoptar un leve rediseño y sumarse a la gama de los nuevos impulsores de la marca. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras varios años en el mercado, se sabe que Chevrolet Spin se encuentra cerca de entrar en la etapa final de su ciclo de vida o al menos en su generación actual. El familiar de la marca del moño se convirtió en uno de los modelos más accesibles en obtener tres filas de asientos con lugar para siete plazas, pero al parecer debajo del capó el ya conocido motor 1.8 de 105 CV será reemplazado. Por ahora, no se sabe si la modificación será en la totalidad de las versiones o en las variantes más equipadas de su gama (todo indica que el cambio será para todas las versiones).

A pesar de que todavía faltan casi dos años para que Spin tenga un sucesor completamente nuevo, por el momento recibirá un leve restyling para continuar rejuvenecido e ingresará en la era turbo (ver nota). Según revelaron medios brasileños, se trata del 1.0 de los modelos Onix y Onix Plus (ver nota), aunque por ahora no se detalló si tendrá la misma potencia de 116 CV que el hatchback y el sedán o ganará algunos caballos más, como se espera que suceda con la nueva generación de Tracker (ver nota).

Con fecha aproximada de lanzamiento para agosto de este año, se espera que el nuevo Spin conforme la línea 2021 de modelos de la marca. Sin cambios estéticos profundos, los faros recibirán leves modificaciones. Las versiones LTZ y Activ adoptarán máscaras negras para las ópticas, que se sumarán a los nuevos acabados internos de todas las variantes. En contrapartida, los precios de la nueva gama no deberían cambiar demasiado con respecto a la actual.

Para la nueva generación todavía habrá que esperar un tiempo, pero como te contamos meses atrás, el familiar de Chevrolet se convertirá en un SUV y estará inspirado en el nuevo Orlando (ver nota), modelo comercializado en China y con gran parecido al nuevo Tracker que llegará a la Argentina este año.

Galería de imágenes