Primeras imágenes oficiales del nuevo Kia Sorento

La cuarta generación del SUV mediano que lleva más de 3 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2002, se presentará en el 90° Salón de Ginebra. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Kia Motors dio a conocer las primeras imágenes oficiales de la cuarta generación del Sorento, a modo de anticipo a su debut público el próximo 3 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020.

Basado en una plataforma completamente nueva, que eleva los estándares en el segmento de los SUV medianos en cuanto a espacio, funcionalidad, eficiencia y calidad, el nuevo modelo es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre los tres centros de diseño de la red mundial de la marca, en Corea del Sur, Europa y Norteamérica.

Los diseñadores decidieron mantener la robustez y la estética imponente de las generaciones anteriores del vehículo, a la vez que lo dotaron de un mayor nivel de refinamiento y elegancia. A diferencia de su predecesor, que luce bordes más redondeados, el nuevo Sorento presenta líneas más afiladas y superficies continuas que lo hacen más escultural.

El nuevo frontal es producto de una reinterpretación de la distintiva parrilla "nariz de tigre" de Kia. Más amplia y extensa, se envuelve de forma natural alrededor de los faros integrados en cada lado. Los mismos faros disponen de una nueva luz diurna led de “ojo de tigre”, que agrega un enfoque expresivo al diseño.

Visto de perfil, se aprecian las proporciones sutilmente adaptadas para que el SUV parezca más largo, con voladizos delanteros y traseros más cortos y una distancia entre ejes más larga. En cuanto a la parte trasera, se destacan las nuevas luces traseras verticales.

El interior también fue renovado. Más allá de exhibir un nuevo diseño, incorpora información y entretenimiento de vanguardia y materiales de primera calidad. La cabina, intuitiva y orientada a la tecnología, conserva la amplitud y la versatilidad de tres filas que caracterizó al Sorento durante sus 18 años de existencia en el mercado. Sin embargo, ahora ofrece a los usuarios algo más llamativo, deseable y cómodo.

Además de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas que incorpora una navegación audiovisual, se observa en el habitáculo un nuevo grupo de instrumentos digitales de alta resolución de 12,3 pulgadas que proporciona información clara al conductor. Las innovaciones también paran por la inclusión de sistemas avanzados de asistencia a la conducción.

En cuanto a la mecánica, la automotriz surcoreana todavía no dio detalles. No obstante, adelantó la incorporación de una versión híbrida por primera vez en la gama del sport utility que lleva más de tres millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2002.

Galería de imágenes
En esta Nota