Eléctrico, autónomo y de una plaza: así es el Motiv de Gordon Murray

Este citycar fue presentado por la empresa del renombrado diseñador sudafricano, conocido por su paso por la Fórmula 1 y la creación del superdeportivo McLaren F1, entre otros modelos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Gordon Murray Design y sus socios del consorcio Delta Motorsport e itMoves presentaron Motiv, un pequeño vehículo eléctrico y autónomo pensado tanto para el transporte personal como para entregas comerciales en áreas urbanas y suburbanas.

Este monoplaza de 2,53 metros de largo, 1,31 m de ancho y 1,62 m de alto ofrece una mayor flexibilidad que cualquiera de sus rivales, debido a su diseño y tamaño compacto. Para aumentar aún más su practicidad, la plataforma podrá adaptarse en el futuro para acomodar a varios ocupantes; para uso en silla de ruedas; o incluso para transportar mercadería. Además, cuenta con una llamativa puerta de ala de gaviota que brinda accesibilidad y protección contra las inclemencias del tiempo.

Motiv es propulsado por un motor eléctrico de 20 kW (27 CV), alimentado por una batería de 17,3 kWh que proporciona una autonomía de hasta 100 kilómetros y se puede recargar del 20 al 80 por ciento en apenas 40 minutos. Tiene una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y puede circular a velocidades de hasta 65 km/h.

La compañía perteneciente al prestigioso diseñador sudafricano utilizó la tecnología iStream Superlight para crear una estructura de carrocería ultraligera y a la vez segura. Gracias al uso de materiales livianos este citycar pesa apenas 450 kilogramos (sin la batería). A pesar de que será homologado como cuadriciclo, fue construido para cumplir con los estándares europeos de seguridad (M1) de automóviles de pasajeros.

El modelo podría estar listo para la producción en serie dentro de dos a cinco años, dependiendo de la legislación y de los resultados de las pruebas en la etapa final de desarrollo, en especial las relacionadas con la conducción autónoma.

Galería de imágenes
En esta Nota