50 años de carrera de Gordon Murray: gran muestra y un anuncio esperado

El Profesor celebra medio siglo de ingeniería y diseño de vehículos con una exhibición histórica de sus autos más innovadores e influyentes. También dio detalles sobre su futuro modelo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el marco de la exhibición One Formula, donde Gordon Murray celebró sus 50 años de trayectoria en la ingeniería y diseño de vehículos, el visionario diseñador anunció su plan de construir un automóvil completamente nuevo, bajo su flamante marca IGM.

Inspirado en los principios de ingeniería del McLaren F1, el futuro modelo contará con los últimos materiales y tecnología, con el foco puesto en el placer de conducir y en el bajo peso. La plataforma del auto estará basada en la nueva versión del sistema iStream, denominada “iStream superlight”, que utiliza secciones de aluminio de alta resistencia en lugar del acero. Por otra parte, el superdeportivo incorporará algunas de las características aerodinámicas más avanzadas que se hayan visto hasta el momento en un auto de calle.

Más allá de esta novedad, durante el exclusivo evento realizado en Dunksfold Park, Inglaterra, pudieron apreciarse casi todos los automóviles de calle y de carrera sobre los que trabajó el destacado ingeniero sudafricano. Entre los 40 ejemplares expuestos estaban el IGM Ford Special, con el que compitió exitosamente en 1967 y 1968, el Brabham BT44B de 1975 que condujera Carlos Reutemann, el BT49C con el que Nelson Piquet ganó el Campeonato de Fórmula 1 en 1981, el McLaren MP4/4 de Ayrton Senna que le permitió al recordado piloto conquistar en 1988 su primer título mundial, y cuatro variantes del McLaren F1.

En las nuevas instalaciones de la compañía, Murray también se dio el gusto de mostrar su colección personal, que incluye dos Lotus Elan, un Fiat Abarth 750 GT Zagato, un Porsche 550 Spider y un muy raro De Tomaso Vallelunga, entre otros modelos.

En esta Nota