Nuevo Golf GTI: Volkswagen mostró la primera imagen oficial

Esta versión deportiva del hatch compacto será develada a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen presentará la octava generación del Golf GTI en el 90° Salón Internacional de Ginebra (5 al 15 de marzo). A modo de anticipo, la marca alemana difundió una primera imagen, en la que se puede apreciar solo una parte del frontal del prototipo cercano a la versión de producción en serie a lanzarse en el segundo semestre.

Acompañando la foto, la automotriz adelantó algunas de las características del compacto deportivo, como un interior completamente digitalizado conformado por pantallas y controles, la tecnología Car2X, que lo comunica con otros vehículos, y el sistema Travel Assist, mediante el cual puede ser conducido a una velocidad de hasta 210 km/h.

A nivel diseño, el famoso hatch incluye un paragolpes delantero abierto con alas GTI y rejilla de nido de abeja, una banda de luces led opcional integrada con las luces diurnas y un difusor GTI con tubos de escape a la izquierda y a la derecha. En el interior ofrece un nuevo volante deportivo de cuero multifunción con superficie táctil y luz ambiental de 32 colores, incluido un modo GTI específico.

A pesar de los grandes cambios, el vehículo mantien algunos rasgos típicos, entre éstos, un diseño claro, la delgada franja roja en la parrilla del radiador y la tapicería a cuadros de los asientos.

Sin dar mayores precisiones acerca de la mecánica, la compañía adelantó que la entrega de potencia del motor naftero turbo del GTI “supera las expectativas”, al igual que su tren de rodaje, que el conductor puede configurar con precisión junto a la nueva generación de DDC (control de suspensión adaptativa).

Galería de imágenes
En esta Nota