Primeras imágenes del SUV compacto eléctrico de Volkswagen

El ID.4, una evolución del concept ID.Crozz, comenzará a producirse este año y estará destinado a los mercados de Europa, China y Estados Unidos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen tiene previsto comenzar a producir este año el ID.4, un SUV compacto completamente eléctrico que se fabricará y comercializará en Europa, China y Estados Unidos. A modo de anticipo, la automotriz alemana difundió las primeras imágenes correspondientes al prototipo cercano a la producción en serie.

Al igual que el ID.3, el nuevo modelo estará basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB). Gracias a su compacto sistema de propulsión eléctrica, el ID.4 ofrecerá un amplio espacio interior. La batería de alto voltaje estará ubicada cerca del centro de los bajos del vehículo para crear un centro de gravedad bajo y optimizar la dinámica de conducción, junto con una distribución bien equilibrada de la carga del eje.

Al momento de su lanzamiento, este utilitario deportivo se ofrecerá con tracción trasera, en tanto que una versión de tracción total eléctrica se sumará a la línea en una fecha posterior.

En lo que respecta al cuadro de instrumentos, será totalmente digital y "muy intuitivo y claramente estructurado". Se operará principalmente a través superficies táctiles y control de voz inteligente e intuitivo.

Esta evolución del concept ID.Cross presentará un diseño especialmente aerodinámico. Según Ralf Brandstätter, director de Operaciones de la marca VW, "la buena aerodinámica del vehículo reduce el coeficiente de arrastre y aumentará la autonomía del ID.4 hasta los 500 kilómetros, dependiendo de la batería".

Galería de imágenes