domingo 26 de septiembre de 2021
NOVEDADES | 11-03-2020 12:58

Cómo será el nuevo Renault Captur

El crossover del rombo estará basado en el modelo presentado recientemente en Rusia y tomaría algunos rasgos de su hermano europeo. Enterate los principales detalles.

El Renault Captur fue renovado en Rusia y se espera que las modificaciones sean adoptadas en el modelo regional producido en Brasil e importado por Argentina. Tras la presentación de la nueva generación de Duster en Sudamérica y la futura llegada a nuestro mercado, se espera que el otro SUV compacto que ofrece la marca del rombo se convierta en el segundo crossover en incorporar nuevos cambios.

A pesar de que en Europa, también se comercializa, el Captur del Viejo Continente es un "Renault nato", ya que no posee componenetes de la firma rumana Dacia como el vendido de este lado del Océano Atlántico. El SUV regional posee la misma plataforma B0 que Duster, Logan, Stepway y Sandero y más allá de tener un diseño distintivo frente a otros vehículos de la automotriz francesa, se podría decir que es un Duster más moderno con elementos diferenciadores, al menos si se lo compara con el crossover de primera generación, vendido en Brasil hasta hace poco tiempo y todavía presente en Argentina.

El Captur lanzado recientemente en Rusia inspirará al SUV producido en el país vecino, pero hay chances de que los cambios que se tendrán en cuenta sean los del interior ya que del lado externo casi no hay modificaciones, con excepción de las líneas cromadas de la parrilla. En contrapartida, es posible que también sume algunos componentes estéticos del modelo europeo como los faros delanteros en forma de C. La base seguiría siendo la misma (B0).

Uno de los principales cambios estará debajo del capó con la incorporación del motor 1.3 turbo TCe de 150 CV fabricado en asociación con Mercedes-Benz y le ganaría de mano al Duster de tracción integral que será otro de los encargados en adoptar esta motorización. Por dentro, sumará un nuevo volante multifunción y un nuevo sistema multimedia. El nuevo Captur será presentado en la primera mitad de este año y llegaría entre fines de 2020 y principios de 2021.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en