Detalles inéditos sobre el nuevo Ford Everest

La nueva generación del SUV de Ford derivado de la pick-up Ranger fue visto por primera vez realizando ensayos. Además, se dieron a conocer varias novedades sobre el modelo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante las últimas semanas, algunos sitios brasileños revelaron que Ford fabricaría al Everest (ver nota), en la terminal industrial Argentina de General Pacheco, además de la nueva generación de la pick-up Ranger . Se trata del SUV derivado del modelo comercial, similar a lo sucedido con Toyota Hilux y SW4 o Chevrolet con S10 y Trailblazer.

La inédita Ranger se parecerá a la F-150 pero en un formato más pequeño y llegará recién en 2022, supuestamente de la mano de la nueva generación de Volkswagen Amarok, ya que ambas serían fabricadas en conjunto. El desarrollo es más conocido como Proyecto Cyclone. Frente a los rumores de Everest, en el último tiempo también se habló de la chance de producir un vehículo similar en la categoría SUV bajo la insignia alemana.

Mientras todavía las especulaciones son muy altas, según reveló el sitio chino Autohome el derivado de la pick-up mediana de Ford comenzó con los ensayos, aunque el modelo se encontró completamente recubierto por extensos camuflajes. Aún así,  se destaca una nueva parrilla y un diseño completamente renovado con gran cantidad de diferencias en relación a su hermana en forma de camioneta (Ranger).

El sitio también revela que a pesar de las imágenes, el crossover podría volver a adoptar otro cambio estético. El Everest contará con espacio para siete pasajeros y en el interior el selector de cambios no tendrá forma de palanca sino que será una simple perilla como los recientes vehículos de la marca.

Las ópticas traseras se encuentran casi todas cubiertas pero parecerían ser similares a Territory (ver nota). La suspensión trasera será independiente Multilink y su auxilio estará presente por debajo del baúl. Debajo del capó, todavía no hay novedades pero debería seguir el mismo camino que Ranger.

 

Galería de imágenes