El nuevo Renault Sandero comienza a tomar forma

El inédito modelo adoptará diferentes componentes presentes en el nuevo Clio y podría sumar elementos revelados recientemente en el concepto Spring. De todas maneras, seguiría los pasos de Duster. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras el último restyling presentado para la generación actual de Renault Sandero, Dacia, la firma rumana que comercializa al hatchback en Europa, comenzó con los ensayos de la nueva edición del compacto. El inédito modelo promete comenzar a virar hacia el formato del rombo y compartir más componentes presentes en otros vehículos de la automotriz francesa.

Algunos apuestan a que la familia Sandero y su tricuerpo Logan sufrirán cambios rotundos, en cambio otros medios como Auto Week se animan a decir que la estrategia será la del nuevo Duster (ver nota), ya que sólo será la adopción de líneas más contemporáneas. Esto implica incorporación de nuevas ópticas y parrilla, dimensiones un poco más extensas, modificaciones en el interior, entre otros puntos destacados.

Sin tener en cuenta el diseño final, se sabe que Sandero/Logan abandonarán la plataforma B0 como supo adoptar la primera generación y la actual y utilizarán la base CMF modular del inédito Clio, con la diferencia de que la del auto rumano estará compuesta por elementos más económicos.

Debajo del capó, estará presente el nuevo motor turbo 1.0 TCe, pero por el momento no se sabe la cantidad de caballos que compondrán la potencia. A continuación, observá las proyecciones del sitio neozelandés, con la novedad de que la recreación derivada de Stepway, tiene las ópticas similares al concepto Spring Electric presentado hace pocos días por Dacia (ver nota).   

Sandero

Galería de imágenes