Coronavirus: cancelaron el Gran Premio de Australia de F1

La medida de no realizar la que iba a ser la primera carrera de la temporada, fue tomada tras la aparición de un caso positivo en el equipo McLaren.

Redacción Parabrisas

A causa del coronavirus, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1, con el apoyo pleno de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC), decidieron cancelar el Gran Premio de Australia, primera fecha de la temporada de la categoría.

La medida fue tomada el jueves por la noche tras la confirmación de que un miembro del McLaren Racing Team dio positivo en la prueba de COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse de la competencia que iba a realizarse este domingo en el circuito callejero de Albert Park, en Melbourne.

La FIA y la F1 convocaron a una reunión de los otros nueve directores de equipo el jueves por la noche. Esas conversaciones concluyeron con una opinión mayoritaria de las escuderías de que el GP no debería seguir adelante.

“Apreciamos que ésta es una noticia muy decepcionante para los miles de fanáticos que asistirán a la carrera y todos los poseedores de boletos recibirán un reembolso completo y se hará un nuevo anuncio a su debido tiempo”, expresó la FIA a través de un comunicado que finalizó diciendo: “Todas las partes tuvieron en consideración los enormes esfuerzos de AGPC, Motorsport Australia, el personal y los voluntarios para organizar la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020 de la FIA en Melbourne, sin embargo, concluyeron que la seguridad de todos los miembros de la familia de Fórmula 1 y el resto comunidad, así como la equidad de la competencia tienen prioridad”.