Se canceló el Salón del Automóvil de Nueva York por el Coronavirus

El Auto Show de la ciudad estadounidense fue suspendido por el avance de la pandemia. Con la suspensión, se suma a otros eventos postergados como Ginebra, Beijing y San Pablo.

Redacción Parabrisas

Primero fue el Salón de Ginebra (ver nota), después el Salón de San Pablo (ver nota) y ahora también se suma Nueva York a la seguidilla de postergaciones debido al avance del Coronavirus. El evento suizo se iba a llevar a cabo durante los primeros días de marzo y en el caso de Brasil, el Auto Show tenía fecha para fines de este año, aunque el avance de la pandemia y la combinación con algunos problemas económicos, sumado a la decisión de varias automotrices de no participar más allá de los inconvenientes ya establecidos, fue crucial para la cancelación del evento.

Con el objetivo de preservar la salud de las personas, la exhibición neoyorkina fue postergada para agosto luego de un anuncio realizado por la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Nueva York, organizadora del evento. La fecha programada era del 10 al 19 de abril y varias de las compañías que iban a presentar nuevos modelos o conceptos, lo harán de manera digital.

Se espera que a medida que avancen las semanas se pueda contener la propagación de los casos del virus proveniente de China. Mientras tanto, el salón estadounidense iniciará el día 28 del octavo mes del año y concluirá el 6 de septiembre. Otro de los salones cancelados, obviamente por estar en el epicentro del conflicto, es el de Beijing (China) que se encontraba planificado para abril.

A continuación el comunicado oficial:

Como resultado de las continuas preocupaciones de salud por la propagación del coronavirus en la región, el Auto Show Internacional de Nueva York se ha reprogramado para el 28 de agosto - 6 de septiembre de 2020. Los días de prensa son 26 y 27 de agosto de 2020.

"Estamos dando este paso extraordinario para ayudar a proteger a nuestros asistentes, expositores y todos los participantes del coronavirus", dijo Mark Schienberg, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles del Gran Nueva York, la organización que posee y opera el Salón del Automóvil de Nueva York.  

“Durante 120 años, 'el show debe continuar' ha estado fuertemente incrustado en nuestro ADN, y aunque la decisión de trasladar las fechas del show no fue fácil, nuestra principal prioridad sigue siendo la salud y el bienestar de todos los involucrados en este evento histórico Ya nos hemos comunicado con muchos de nuestros expositores y socios y estamos seguros de que las nuevas fechas para la Expo 2020 serán otro evento exitoso”, agregó Schienberg.

Con más de $330 millones en beneficios económicos atribuidos al Auto Show Internacional Internacional de Nueva York, este evento tiene un gran impacto en las economías locales y estatales, incluidos los miles de trabajadores que construyen el Show cada año, así como las industrias de hospitalidad y servicios relacionados. Eso depende de ello. También tiene un impacto directo en los cientos de miles de consumidores que asisten al evento de 10 días y usan el Auto Show para tomar decisiones sobre la próxima compra de su vehículo. 

Estamos satisfechos con esta nueva solución y queremos agradecer al gobernador del estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, y al Centro de Convenciones Jacob K. Javits por acomodar este cambio de fecha.  

El Show proporcionará más detalles en las próximas semanas.