Se canceló el Salón de San Pablo

Las novedades llegan desde Brasil, luego de que la revista Quatro Rodas (hermana de Parabrisas) anticipe la postergación del evento debido a la ausencia de diferentes automotrices.

Redacción Parabrisas

Después de idas y vueltas, el Salón de San Pablo fue cancelado y hasta ahora se reprogramará para año que viene. A pesar de ser uno de los eventos más importantes del mundo y uno de los más novedosos de la región, habrá que esperar para ver qué sucederá con la presentación de conceptos o vehículos de serie, ya que en determinados casos estas exhibiciones sirven como anticipo antes de la llegada de distintos modelos a diferentes países de América del Sur.

Mientras que el Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), Renault, Nissan o Volkswagen continuaban reafirmando sus respectivas participaciones, Chevrolet, marca más comercializada en el país vecino, sumado a otras automotrices como Toyota, PSA (Peugeot-Citroen), Volvo, JAC, Jaguar, Land Rover, BMW o Mini habían confirmado su ausencia para el evento que se iba a llevar a cabo entre el próximo 12 y el 22 de noviembre.

Según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), el anuncio oficial se comunicará el próximo viernes por Anfavea (Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Motorizados). Hoy se programó una reunión entre Reed Exhibitions (promotor del evento) y las automotrices para posponer el Auto Show aunque todavía no se sabe en qué momento de 2021 se realizará. La decisión puede ser eficiente, ya que más allá de los factores económicos o de salud (problemas con el Coronavirus), la reprogramación le daría tiempo a los organizadores para tratar de convencer a las compañías que por el momento estarán ausentes, debido a los nuevos enfoques de presentación estimulados por diferentes marcas para anunciar distintos modelos a través de plataformas digitales y personalizables.