“Las mejoras detectadas en un modelo de MotoGP son las mismas que aplicamos a una moto que se usa para Delivery”

Parabrisas dialogó con Víctor Pruvost, Gerente Comercial de Honda Argentina, quien analizó la importancia de la presencia de la marca en el motoclismo deportivo y repasó la actualidad industrial de la compañía nipona en nuestro país. Los planes a futuro.

Redacción Parabrisas

El pasado fin de semana Parabrisas estuvo en el MotoGP de Termas de Río Hondo y allí tuvo la posibilidad de recorrer los boxes del equipo HRC y conocer cómo trabajan para una carrera.

En esa oportunidad también dialogamos con Victor Pruvost (Gerente Comercial de Honda Motor de Argentina) quien se refirió a la importancia de la presencia de la marca nipona en la máxima categoría del motociclismo deportivo y también dio un pantallazo de las novedades que tendrá la marca en nuestro país durante 2023.

Honda Argentina

“La competición es parte del ADN de Honda. Tenemos la misión de superarnos continuamente, pero más allá de los resultados deportivos, la importancia está en que el usuario de una moto Honda se vea identificado en ese espíritu que transmite la marca. Tal es así que hay muchas cosas que se han detectado y mejorado en una moto de MotoGP, que hoy se aplican a motores de una de 110 cc que hoy usa un chico para tareas de Delivery.

Cabe destacar que en la actualidad, Honda es la única marca que está presente en todos los segmentos del mercado local con un modelo, desde una 110 cc hasta una 1100 cc y, según el directivo, una de las novedades que tienen para la Argentina es la llegada de un modelo para un segmento que aún no existe.

Honda Argentina

En cuanto a lo industrial, Pruvost se refirió a la actualidad de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Campana, donde se producen siete modelos de motos y se planea ampliar el portfolio en el corto plazo.

“Teniendo en cuenta las dificultades para la importación de algunas piezas y liberación de certificados, hoy realmente estamos produciendo a un buen nivel y estimamos terminar el año con entre 9 y 10 modelos, presentando novedades en los próximos meses. Somos líderes en el mercado local y todas las inversiones que hace la compañía en nuestro país reflejan la importancia que tiene nuestra fábrica, que está abocada ciento por ciento a la producción de motocicletas”.

Honda Argentina

Cabe destacar que durante la entrevista, el directivo de la marca nipona señaló que de momento el único modelo que se exporta es la Tornado (a 10 países de Centroamérica y Sudamérica), pero están trabajando para incrementar el cupo de modelos y hacer crecer el nivel de exportaciones: “Más allá de nuestras intenciones también dependemos del interés que tengan otros países en absorber los modelos que aquí manufacturamos”, sentenció.