sábado 15 de mayo de 2021
PANORAMA | 18-02-2021 11:18

Nissan presentó el nuevo Qashqai 2021, el hermano mayor de Kicks

La firma japonesa reveló los principales detalles de la inédita generación de su SUV mediano. Por el momento, no llega a la Argentina.

Uno de los puntos positivos de Nissan en nuestra región es la amplia gama de modelos que tiene , ofreciendo al público la posibilidad de elegir entre un SUV o un sedán, una alternativa que en la actualidad no es común, debido a que Varias empresas han decidido centrarse exclusivamente en los servicios públicos deportivos.

Sin embargo, en el segmento compacto, una persona puede elegir entre Versa o Kicks, pero la diferencia en el rango medio entre Sentra y X-Trail es bastante alta. El problema de la marca es la falta de un referente en el segmento medio que sea más accesible y pueda competir con modelos como Jeep Compass , Volkswagen Taos , Toyota Corolla Cross , Honda HR-V entre otros.

El nombre sería Qashqai, un SUV más grande que Kicks con plataforma CMF-C , que en países como Estados Unidos se conoce como Rogue Sport (X-Trail se llama Rogue). La nueva generación se ha presentado recientemente con una clara adopción de la identidad V-Motion de Nissan, con luces LED estilizadas y líneas muy aerodinámicas.

Nissan Qashqai

En dimensiones tiene 4,43 metros de largo, 1,84 metros de largo, 1,64 metros de alto y 2,66 metros de distancia entre puertas, aunque la capacidad es de 480 litros.

En el sector posterior destaca un diseño similar al nuevo X-Trail, aunque no está presente en Argentina. En el interior, los instrumentos son 100 por ciencia digital de 12,3 pulgadas, incluso simulando ser analógicos. En la consola central destaca un expositor flotante de flores nuevas.

Bajo el capó, cuenta con un sistema microhíbrido compuesto por un motor 1.3 turbo de 140 CV y ​​24,4 kgm o 158 CV y ​​26,5 kgm, y un impulsor eléctrico de 12V, asociado a un clog de transmisión manual de seis velocidades o doble automática. Además, tiene variantes de trazados simples o integrales.

En cualquier caso, el principal protagonista es el sistema e-Power (híbrido) compuesto por un motor 1.5 turbo y un impulsor eléctrico, que en conjunto entregan 155 CV. Actualmente no se ofrece en Argentina, pero no sería descubierto por las llamadas de nuestro país en un futuro en la región Lejana.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en