La fabricación del Renault Kiger en la región depende del Nissan Magnite

Según el sitio Motor 1, la producción se encuentra sujeta al posible éxito que posea el próximo SUV de la marca japonesa. ¿Se dará? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante el último tiempo, dos de los lanzamientos más esperados del Grupo Renault fueron Magnite, en el caso de Nissan, y Kiger, para el rombo. Ambos, vieron la luz en India con grandes aspiraciones globales.

Los primos hermanos pretenden convertirse en dos de los SUV más económicos de la gama de cada marca. Por un lado, el japonés se posicionaría por debajo del nuevo Kicks, mientras que el francés estaría en un escalón inferior que el nuevo Duster

Tras el cese de producción de Nissan March en Brasil, un nuevo restyling vio la luz en México, pero en el país vecino (lugar donde se producía) los rumores indicaron que Magnite se convertiría en su reemplazante. A su vez, su primo hermano también podría sumarse a los modelos ofrecidos por Renault en nuestra región, incluso durante la última entrevista con la marca, Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, reveló que es un proyecto que se encuentra en análisis.

Así es el nuevo Renault Kiger

Además, como punto positivo, ambos SUV tienen la ventaja de que en nuestra región ya se produce la misma plataforma que utilizan (CMF de Kwid). Por el momento, los lanzamientos más esperados para el próximo tiempo en nuestro páis son Captur turbo, Duster y Duster Oroch (podría fabricarse en Argentina), pero según reveló Motor 1, la fabricación regional del Kiger estará sujeta al posible éxito que tenga Magnite.

Las fuentes del medio brasileño revelaron que la idea de Renault no será competir con Nissan, cuando la marca japonesa lance su pequeño SUV, sino que el plan consiste en analizar la reacción de los usuarios y ver si existe la posibilidad de sumar a Kiger a la línea de montaje. 

Por el momento, sólo tendremos que esperar el lanzamiento del producto de Nissan en nuestra región y estar atentos para saber si tiene una buena reputación. Todo indicaría que será un modelo exitoso, aunque ahora tiene la "presión" de cautivar a los potenciales usuarios para que Renault también pueda ofrecer un SUV de similares características.

Galería de imágenes