El nuevo SUV chico de Nissan podría reemplazar al March

Denominado Magnite, el reciente sport utility de la marca nipona sería el reemplazante del hatchback compacto, para ser producido en Brasil y llegar a los principales mercados de Sudamérica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace pocas semanas, Nissan presentó al Magnite a nivel mundial en India, con el objetivo de tener un SUV que se posicione por debajo del Kicks en diferentes mercados del mundo. Con plataforma CMF, el inédito sport utility de la marca japonesa tendrá diferentes componentes desarrollados en conjunto con Renault y que también estarán presentes en el Renault Kiger (SUV del Kwid).

Mientras se especulaba con una posible llegada a los mercados extranjeros, donde Sudamérica aparece como una de las regiones favoritas, según reveló Autos Segredos, el March actual producido en la planta brasileña de Resende no tiene casi ninguna chance de ser reemplazado por su nueva generación y Magnite aparece como uno de los principales candidatos para ocupar ese lugar.

Marco Silva, presidente de Nissan Brasil, aseguró que el nuevo March se encuentra cada vez más distante para llevar a cabo su producción en el país vecino, ya que los nuevos requisitos de seguridad y emisiones han elevado los costos de producción de los hatchbacks compactos.

"Nuestro plan es ir más allá de compartir componentes, sino desarrollar proyectos conjuntos", reveló el CEO en relación a la alianza y los planes de cooperación Nissan-Renault-Mitsubishi (Magnite derivado del Renault Kwid, Kiger, Kicks y Triber).

Nissan Magnite

"Es un automóvil interesante, pero depende del tamaño de la inversión. Después de todo, es un automóvil hecho para el mercado indio. Es una opción, pero podemos decir que podría ser el producto y no necesariamente el mismo automóvil", fue una de las frases que mayor repercusión tuvo cuando en conferencia de prensa le preguntaron a Silva sobre las chances de que Magnite sea el próximo modelo producido en Brasil.

Cuando se refirió al "producto" es importante recordar que el modelo en el mercado indio tiene apenas unos centímetros por debajo de los cuatro metros y para una posible llegada a nuestra región, debería incrementar sus medidas. Por eso, es probable que el directivo haga referencia al modelo en sí y no al mismo vehículo con sus respectivas dimensiones.

Además del largo, en India, el Magnite tendría una motorización 1.0 de 72 CV y 9,7 kgm de torque, mientras que en Sudamérica podría adoptar un tres cilindros de 77 CV y 10 kgm e incluso más. Más allá del nuevo SUV chico, habrá que estar atentos a la inédita generación de March ya que de todas maneras no se encuentra totalmente descartada, aunque también será importante analizar qué sucederá en México, donde se produce el Versa y el Sentra y podría llegar a tener al hatchback compacto como derivado. De ser así, también existen chances de tenerlo en Argentina.

 

Galería de imágenes