Así es el nuevo Nissan Kicks

La firma japonesa presentó a nivel mundial el restyling de su SUV compacto con novedades no sólo de diseño, sino también desde el punto de vista mecánico. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Finalmente llegó el día y Nissan presentó a nivel mundial la renovación del Kicks, su SUV estrella que poco a poco comienza a ganar una mayor cantidad de adeptos y continúa ganando mercados. Con el lanzamiento oficial, la marca reveló las principales novedades de este nuevo modelo que hasta el momento sólo había sido descubierto en escasas ocasiones con poco camuflajes, luego de haber sido develado en Tailandia. Se espera que llegue a nuestra región el año que viene.

El rejuvenecimiento del Kicks va de la mano con una nueva mecánica híbrida que llegaría poco tiempo después de las variantes convencionales a combustión. Si se tiene en cuenta el diseño, las miradas se la lleva la evolución de la parrilla V-Motion, tradicional en la mayoría de los nuevos modelos de la marca con líneas más estilizadas que dan la sensación de un mayor estiramiento de las ópticas LED delanteras y un paragolpes que incorpora un nuevo diseño para los rompeniebla.

En el sector posterior, las modificaciones son más escasas con un nuevo dibujo interno en las luces LED, sumado a unos leves retoques en el paragolpes. Los neumáticos son de 17 pulgadas y con nuevas llantas de aleación similares a las del Leaf. Por dentro, se encuentra presente la modalidad de colores bi-tono con una evolución de la central multimedia de ocho pulgadas con el inédito sistema Nissan Connect que ofrece una mayor variedad de funciones. En cambio, el instrumental es analógico-digital y combina un velocímetro "real" con una computadora de a bordo bastante completa de siete pulgadas, que brinda una amplia información sobre el vehículo como la eficiencia del consumo en el caso de la versión ecológica.

Nissan Kicks

Dentro del pack de seguridad Nissan Safety Shield, se encuentra presente el frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, control de estabilidad, seis airbags. sensor de tránsito cruzado, sensor de punto ciego, cuatro cámaras 360° para estacionamiento y control de velocidad crucero, entre lo más destacado.

Debajo del capó, la principal novedad es el sistema híbrido e-Power, con un motor a combustión 1.2 tricilíndrico de 79 CV que sirve como recargador para las baterías, asociado a un impulsor eléctrico que de manera combinada entregan 129 CV de potencia. En consumo, haría apróximadamente casi 24 kilómetros por litro. En relación a las futuras variantes Mercosur, todavía no se sabe si mantendrá el actual 1.6 o si sufrirá alguna actualización, ya que en Tailandia no se reveló ninguna novedad acerca de las versiones nafteras debido a que allá, al menos por el momento, se venderá exclusivamente con motorización híbrida.

Según los últimos detalles, es probable que en Sudamérica gane una opción más potente 1.3 turbo como la segunda generación de Duster. El restyling del Kicks llegará a la región en 2021, pero en otros mercados como el brasileño, se espera al menos un variante ecológica (híbrida) para 2022.

Galería de imágenes