domingo 24 de mayo de 2020
NOVEDADES | 14-05-2020 15:02

Tesla inicia producción en la planta de California a pesar de la prohibición

El CEO de la automotriz confirmó que reanuda el funcionamiento de la planta en Alameda a pesar de la que autoridades gubernamentales no lo permiten.

El fundador y CEO de Tesla, el prolífico Elon Musk, se siente atacado. No lo dice, actúa en consecuencia. A través de sus redes sociales, Musk anunció que reinicia el funcionamiento de la planta de Tesla en Alameda, California, a pesar de la prohibición que su empresa ha recibido para volver a producir.

La prohibición fue establecida por el departamento de Sanidad del condado de Alameda con el fin de detener las actividades no esenciales en el marco de la lucha contra el Covid-19, entre las que figura la producción de automóviles.

“Tesla está reiniciando la producción hoy contra las reglas del condado de Alameda. Estaré en la línea con todos los demás. Si alguien debe ser arrestado, pido que solo sea yo.”, publicó ayer en Twitter. Y ante una pregunta de un seguidor, respondió: “…California aprobó (el reinicio de la producción), pero un funcionario no electo del condado anuló ilegalmente. Además, todas las demás compañías automotrices en los EE. UU. están autorizadas para reanudar su trabajo. Solo Tesla ha sido excluida. ¡Esto está súper desordenado!”.

Ante esta situación Musk amenazó a las autoridades con trasladar la planta de tesla al estado de Texas, lugar sobre el cual ya había mostrado interés cuando estudiaba la posibilidad de abrir otra planta en territorio estadounidense.

Vale destacar que en los Estados Unidos las multas por operar un establecimiento que debe permanecer cerrado, pueden ir de los mil dólares hasta los noventa días de prisión.

Por ahora no hay una definición sobre las medidas que tomarán las autoridades frente a la rebeldía de Musk. Seguramente de libre una batalla legal en la empresa y el condado para definir una sanción o mantener la producción siempre con los operarios siguiendo un estricto protocolo de seguridad.

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario