¿Es posible una pick-up full-size de Renault?

La firma del rombo busca ganar un espacio con sus dos camionetas más importantes, pero comienzan a surgir rumores sobre un tercer integrante, ¿se hará realidad? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault es una de las marcas que durante los últimos años comenzó a apostar por un segmento que cada vez crece más a nivel mundial junto a los SUV. Se trata de las pick-ups, modelos que hasta hace un tiempo atrás eran sinónimo de "trabajo", combinando gran capacidad de carga y en muchos casos, prestaciones únicas. Hasta ahora los dos pilares fundamentales de la firma del rombo son dos camionetas de diferentes segmentos: una mediana y otra compacta.

La primera es Alaskan, pick-up que se anunció en 2014 como uno de los tres productos de la alianza Renault-Nissan-Mercedes y basada principalmente en la Frontier. En sintonía con la firma nipona, la marca francesa se sumaría en un futuro no tan lejano a la terminal industrial argentina de Santa Isabel (Córdoba), luego del fracaso a nivel mundial de la Clase X, la tercera camioneta que iba a tener sede en la provincia mediterránea antes de que el proyecto fuera dado de baja. Sin contar la Frontier, la única de fabricación nacional hasta el momento dentro del conjunto de marcas, Parabrisas manejó en ocasiones anteriores la pick-up del rombo y la de la firma de Stuttgart.

La segunda camioneta de Renault que comienza a ganar terreno es Duster Oroch, uno de los modelos aceptados por el público argentino derivados del Duster tradicional, que reina en soledad junto a la Fiat Toro en el rubro de las compactas. Cualquiera diría que no hay dos sin tres pero en Australia, Cars Guide le preguntó Francois Lebione, uno de los diseñadores de modelos de la marca, acerca de un posible diseño de una pick-up full-size.

Renault Alaskan

"Como diseñador, me encantaría dibujar un pick-up, especialmente una de las grandes, es un viejo sueño de los diseñadores europeos. Habitualmente no las vemos en las calles, pero a los diseñadores les encanta trabajar en algo a lo que generalmente no son vistas de forma remota ”, reveló Lebione.

Además, agregó que para Renault, las camionetas son un campo limitado porque tiene a Alaskan , que es de la alianza, y otra que se basa en el Dacia Duster (marca rumana que vende al conocido SUV del rombo en otros mercados).

Generalmente, esta clase de modelos full-size son famosos por pertenecer a mercados como el norteamericano (México, Estados Unidos y Canadá), con el foco puesto en los Estados Unidos y para eso la firma del rombo debería apostar fuerte en suelo estadounidense con un producto de estas características sin dejar nada de lado, algo que parece bastante complicado. Sin embargo, su socia Nissan, por el momento tiene un buen presente con la Frontier americana (a punto de ser renovada) y la Titan, una camioneta pesada que podría servir como base si en algún futuro Renault se suma a la modalidad full-size. 

 

 

Galería de imágenes