Aparece el nuevo Volkswagen Tiguan coupé

La nueva apuesta de la firma alemana fue descubierta realizando ensayos sin ningún tipo de cobertor. El detalle más llamativo es la caída del techo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Comenzó en los crossovers de alta gama, pero poco a poco va migrando a varios SUV convencionales o generalistas. Se trata de los sport utility coupés, modelos fuera de lo común (al menos por ahora) que se destacan por la caída del techo en la zona trasera, que tiene a BMW como una de las marca pioneras con el lanzamiento del X6. Dentro de la nueva estrategia de Volkswagen, algunos crossovers seguirán un camino similar y para ampliar la gama también tendrán un estilo parecido al conocido miembro de la firma de Múnich.

Mientras en nuestra región todas las miradas estarán puestas para los próximos meses en Nivus, un SUV compacto con líneas coupés, del otro lado del mundo, más específicamente en China, el foco estará puesto en Tiguan. En el país asiático desde hace tiempo que la marca se encuentra presentando diferentes sport utility de estilo para combinar deportividad en un modelo robusto y elevado. 

Volkswagen Tiguan X

Al nuevo SUV se lo conocerá en suelo chino como Tiguan X y será desarrollado en conjunto entre Volkswagen y la empresa SAIC (china). La presentación será en los próximos días pero algunos detalles ya fueron revelados. Se puede decir que será como un Tiguan rediseñado que tomará algunos componentes de la variante AllSpace pero con una notable caída del techo en el sector trasero. Además, la deportividad no sólo estará presente desde el punto de vista estético, sino también en el manejo. La idea es la siguiente: aquellos que busquen un estilo "sport" con buena aerodinámica, el Tiguan X será el modelo indicado. En cambio, las personas que requieran un SUV espacioso y familiar, AllSpace seguirá siendo el ideal.

Las motorizaciones serán las mismas que las ofrecidas hasta el momento: un 1.4 y un 2.0 ambos de familia TSI (turbo) de 150 y 220 CV. Por el momento, es exclusivo para el mercado chino, pero no es descabellado imaginar un posible desembarco en regiones como la sudamericana en un futuro no tan lejano. Es importante recordar que al parecer las líneas coupé abarcarán a toda la gama Tiguan en la próxima generación. Por ahora, a nuestra región llegará el Nivus , como se mencionó anteriormente, y en países como Argentina se encuentra registrado el Atlas Cross Sport. 

Galería de imágenes