¿Un Schumacher ocupará la butaca de Sebastian Vettel en Ferrari?

Conocida la noticia del alejamiento del piloto de la Scuderia al finalizar esta temporada, Ralf, hermano del siete veces campeón de F1, aseguró que su sobrino Mick tiene todas las opciones de ocupar la plaza libre. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El expiloto alemán de Fórmula 1 Ralf Schumacher afirmó que su sobrino Mick e hijo de su hermano Michael, siete veces campeón del mundo, tiene "todas las opciones" de poder ir a la escudería italiana para ocupar la butaca que dejará libre Sebastian Vettel para 2021.

“Mick debe estar entre los cinco primeros de la F2, pero tampoco se lo debería presionar demasiado. Hasta ahora, las señales son buenas. También es un junior de Ferrari, por lo que tiene todas las opciones”, aseguró en declaraciones a 'sport1' recogidas por Europa Press.

Para Ralf, que fue cuarto en los Mundiales de F1 de 2001 y 2002 con BMW Williams, su sobrino ya demostró ser hábil en los monoplazas, logrando el Campeonato Europeo de F3. "Su primer año en la F2 fue bastante aceptable, tuvo algunos buenos resultados e incluso una victoria. Todo está bien, pero se vuelve a evaluar cada año", aseguró.

En cuanto a la salida de Sebastian Vettel de Ferrari, cree que es una "pena". "Si se siente cómodo con su salida, está bien. Era previsible al final de la pasada temporada, cuando el equipo apostó por Leclerc (Charles). Creo que hubo muchas más disputas detrás de las cámaras de lo que podemos imaginar", aventuró.

"Si un piloto ya no se siente cómodo o ya no siente el apoyo del equipo, entonces tiene que irse. Sebastian tuvo mala suerte de que Leclerc tuviera un año tan fuerte", comentó en referencia al piloto monegasco, que sería el nuevo líder de Ferrari de este Mundial en adelante.

Las declaraciones de Sebastian Vettel acerca de su alejamiento

Sobre el fin de su relación con el Ferrari a fines de 2020, anunciada ayer martes, Vettel afirmó: “En este deporte para poder obtener lo máximo, necesitás estar en perfecta armonía y el equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe una voluntad común de continuar juntos más allá del final de este campeonato. Los aspectos económicos no entran en juego en esta decisión común: no es mi forma de pensar al tomar ciertas decisiones y nunca lo será”.

El cuatro veces campeón de la máxima categoría dijo además que se tomará el tiempo necesario para reflexionar sobre lo que es realmente esencial para su futuro, y que su objetivo inmediato será cerrar esta larga historia con el equipo “de la mejor manera posible, tratando de compartir algunos lindos momentos juntos, como los que ya vivimos en el pasado”.

“La Scuderia Ferrari tiene un lugar especial en la Fórmula 1 y le deseo todo el éxito que se merece. Finalmente, quiero agradecer a toda la familia Ferrari y, sobre todo, a sus “tifosi” de todo el mundo por el apoyo que me brindaron a lo largo de los años”, expresó.

Fuentes: Europa Press y Ferrari.

Galería de imágenes