Qué son las Auto Rave, ¿las nuevas fiestas electrónicas post-cuarentena?

Se trata de una modalidad inédita que comienza a ganar impulso en diferentes países del mundo para respetar el distanciamiento social durante la pandemia y disfrutar de la música. Galería de fotos

Ganarle la batalla al covid-19 está siendo una tarea más complicada de lo que parecía, pero poco a poco algunos países tratan de volver a una "nueva normalidad" buscando la manera de reactivar diferentes actividades que hasta ahora se encontraban paralizadas por el avance de la pandemia, más allá de los distintos períodos de cuarentena tomados en suelo extranjero. Mientras en Argentina, vemos bastante lejana la posibilidad de que se produzca el regreso de eventos masivos en el corto y mediano plazo, en Alemania pusieron en práctica un protocolo de distanciamiento para esta clase de espectáculos que podría llegar a funcionar mientras la curva de nuevos contagios se mantenga relativamente baja.

Por el momento, abarca las fiestas electrónicas, pero no como las conocemos hasta ahora donde pueden ser caracterizadas como espectáculos de música de gran envergadura desde el punto de vista del número de personas que asisten, sino un evento de condiciones similares pero con la particularidad de que aquellos que participan se acercan con sus respectivos autos.

Con un escenario inmenso y música en manos del DJ Devin Wild, los requisitos para los que formaron parte del primer show con estas características fueron: posicionarse con su auto (uno detrás de otro en diferentes filas) de frente a la cabina musical; permanecer en el vehículo durante la fiesta para respetar el distanciamiento; y un máximo de dos personas en el interior (conductor y un acompañante) de cada modelo.  

El evento se llevó a cabo en un estacionamiento del club nocturno Index, en Schüttorf, bajo el nombre "Rave Drive In", donde no sólo se pudo disfrutar de diferentes canciones, ya que también se combinaron con las bocinas de los autos, los efectos de luces del escenario y los faros de los vehículos que se encontraban en el lugar. Desde la organización, ya revelaron que la idea es realizar nuevamente un suceso similar.

De la misma manera que los teatros, cines, boliches, entre otros lugares de entretenimiento, por el momento, en distintos países del mundo (Argentina inclusive) no estarían dentro de las prioridades de reapertura, ya que son lugares donde recurren muchas personas y el espacio entre uno y otro es muy escaso. En sintonía con este panorama, cuando se reinicien estas actividades seguramente se necesiten incrementar las distancias por prevención, más allá de la evolución de los infectados.

En un futuro cercano, haya vacuna o no o bajen considerablemente los casos, existen espectáculos de diferentes temáticas que parecerían tener una "alternativa" hasta que se normalice la situación. Este elemento "alternativo" es el auto, debido a que funciona como método de aislamiento para realizar sus actividades. Existen varios ejemplos como el resurgimiento del autocine en algunos países del mundo (nuestro país no sería la excepción). Obviamente, habrá que ver cómo será la evolución de los infectados, pero no sería descabellado pensar que a medida de que comience a normalizarse el panorama, Argentina adopte alguna de estas medidas.

Galería de imágenes