Motores turbo de FCA para octubre y SUV Fiat Argo para 2021

El grupo Fiat Chrysler Automobiles confirmó las fechas para sus tan ansiados lanzamientos: por un lado, impulsores inéditos, por el otro, un sport utility basado en el hatchback de la marca italiana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace tiempo que te venimos diciendo que el grupo FCA prepara una nueva mecánica para sus modelos y en el caso de Fiat la gran apuesta será desembarcar en un segmento completamente nuevo. Se trata de los SUV compactos, con el lanzamiento de un crossover basado en el Argo. Además, la marca también prepara un modelo con líneas coupé que se posicionará en la categoría de los medianos, aunque para eso habrá que esperar un tiempo más.

Según revelaron medios brasileños, Ricardo Dilser, asesor técnico de FCA para América Latina, confirmó que los impulsores turbo 1.0 y 1.3 comenzará a producirse en octubre y el proyecto 363 que dará luz al SUV del Argo llegará en la primera mitad del año que viene. Es importante recordar, que varios lanzamientos de FCA habían sido demorados por diferentes cuestiones: una de las principales, el impacto del coronavirus a nivel mundial.

En el caso de Fiat, las nueva motorizaciones no reemplazarán al actual 1.8 E-Torq, sino que se incorporarán a la línea. El conjunto Argo-Cronos, sumará versiones con propulsores 1.0 turbo Firefly. En cambio, Toro reemplazará al 2.4 Tigershark (no ofrecido en nuestro mercado en este modelo) por el 1.3 turbo Firefly. En Jeep Renegade, el procedimiento será el mismo: 1.8 se mantiene, pero todavía no se sabe qué motor se agregará. Es probable que el actual 2.0 sea sustituido por el 1.3.

En el caso del SUV del Argo, según habían confirmado desde FCA Latinoamérica, el crossover tendría su debut después de las fechas de carnaval, pero eso sí, antes de concluir el primer semestre. Se espera que el debut sea entre abril y junio. Mientras el modelo ya realiza diferentes ensayos, están quienes opinan que será muy parecido al hatch de la firma italiana, mientras que otros revelan que además tomará varias características de otros integrantes de la gama Fiat. 

 

Galería de imágenes