Autorizan la reapertura de Centros Emisores de Licencias

Podrán abrir aquellos centros en donde las autoridades provinciales y municipales estén de acuerdo en flexibilizar la cuarentena que rige en todo el territorio nacional.

Redacción Parabrisas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso que los Centros Emisores de Licencias (CELs) podrán decidir su apertura, en el marco de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los centros que estarán autorizados a reanudar las actividades de atención al público y otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir, son aquellos en donde las autoridades provinciales y municipales estén de acuerdo en flexibilizar la cuarentena que rige en toda la República Argentina.

Serán los mismos CELs quienes asumirán la responsabilidad y el compromiso de garantizar el cumplimiento de los protocolos y normas vigentes para evitar la propagación y contagio del COVID-19, entre los ciudadanos que soliciten obtener y/o renovar el registro.

Junto con la reapertura de los mencionados centros entrará en vigencia el símbolo de Estrellas Amarillas como material de estudio y de examen obligatorio. Será parte de los contenidos básicos y mínimos del curso teórico-práctico de educación vial y del examen teórico de conocimiento sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación, previos a la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.