Vuelven los concesionarios de autos y motos

Desde el próximo jueves, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volverán a abrir sus puertas los puntos de venta de diferentes marcas.

Redacción Parabrisas

Ayer, en una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, se anunció una nueva etapa de la cuarentena con una reapertura progresiva de varias actividades, que se extenderá hasta el próximo domingo 24 de mayo. 

Si bien es cierto que varios distritos se encuentran sin casos o con una reducción significativa en la propagación del covid-19, la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires es la más afectada del país con una gran cantidad de contagios. Sin embargo, a partir de la próxima semana, comenzará a ser un poco más notoria la flexibilización del aislamiento en el ámbito metropolitano y hoy, luego de diferentes anuncios realizados por el mandatario porteño a través de una conferencia de prensa en la sede de Gobierno de CABA en el barrio de Parque Patricios, se dieron a conocer las distintas funciones que quedarán exceptuadas de la cuarentena.

Con un regreso escalonado y teniendo en cuenta los protocolos sanitarios correspondientes, a partir del próximo jueves, dentro de la rama automotriz y motovehicular, los concesionarios de autos y motos volverán a operar después de estar más de un mes y medio con las puertas cerradas. Como ocurrió con otros rubros, los puntos de venta de las diferentes marcas no se encontraron abiertos desde el viernes 20 de marzo, cuando se dio inicio al aislamiento social, preventivo y obligatorio. En contrapartida, las varias compañías apostaron por los formatos e-commerce para al menos amortiguar la caída en las ventas, tratando de comercializar algunas unidades vía online.

En este nuevo retorno, los horarios de atención de los concesionarios serán de lunes a viernes de 11 a 21 horas como máximo, ya que la nueva autorización se encuentra sostenida a otro tipo de comercios, sumado a algunas reducciones en la carga horaria de diferentes actividades, que desde el marzo se vienen aplicando para contener el nivel de circulación de personas.