El nuevo Nissan Kicks ya tiene fecha

El restyling del SUV de la marca nipona ya tiene día de presentación con la novedad de que incorporará un sistema mecánico híbrido. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante el último mes, el nuevo Nissan Kicks fue visto casi sin camuflaje realizando ensayos e incluso en el acoplado de un camión rumbo a los concesionarios. Se trata de un nuevo restyling que rejuvenecerá al conocido SUV por unos años más, aunque también incorporará algunos sistemas inéditos que los diferenciará del vendido en la actualidad. Es importante recordar que durante abril, las apariciones del sport utility no cesaron, ya que en realidad iba a ser presentado un mes antes en el Salón de Bangkok (Tailandia), pero el avance del Coronavirus cambió los planes de la marca.

El nuevo Kicks adoptará líneas más alargadas, principalmente en el frente, donde se detectan modificaciones en los faros LED, parrilla renovada y cambios en el paragolpes con rompenieblas inéditos. En cambio, en el sector trasero, las diferencias son más escasas, con un rediseño en las las ópticas y unos leves retoques en la zona inferior. Las llantas también serán reemplazadas en sintonía con las variaciones estéticas.

El interior podría ser modificado en menor o mayor medida, pero todavía no se registraron imágenes sobre cómo será. El equipamiento debería ser bastante completo con un buen estándar de seguridad y el paquete Safety Shield como punto destacado con frenado de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, entre otros componentes. Debajo del capó, una de las principales novedades será la incorporación del sistema E-Power que combinará un motor 1.2 tricilíndrico de 79 CV, que servirá de generador de energía que en conjunto con un motor eléctrico generará aproximadamente 129 CV de potencia.

Para apreciar la presentación mundial del Kicks habrá que esperar al próximo 15 de mayo donde será revelado en el continente asiático. Por ejemplo, a la venta en el mercado japonés estará disponible en junio, mientras que para verlo en nuestra región habrá que esperar al primer semestre del año que viene.  

Galería de imágenes