El componente que unirá al nuevo Nissan Kicks y el Renault Duster

El modelo de la marca nipona se prepara para un nuevo restyling mientras que la segunda generación de la firma del rombo se presentó en marzo en Brasil y llegará en el próximo tiempo a la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En marzo, Renault presentó en Brasil la nueva generación de la Duster (ver nota) para tratar de conseguir el reinado de los SUV compactos. Obviamente, la tarea no será nada fácil en un segmento muy competitivo que continúa ganando adeptos. En Argentina, el crossover del rombo ya se encuentra registrado (ver nota) y se espera que llegue en el próximo tiempo. Mientras tanto, en Asia el restyling del Nissan Kicks (ver nota) aún no realizó su debut pero no falta mucho tiempo para que ese momento llegue, ya que las primeras unidades rumbo a los concesionarios ya fueron vistas.

A nuestra región, el modelo de la firma nipona llegará el año que viene con la novedad que incorporará en algunas versiones el sistema híbrido E-Power para reducir el consumo y disminuir las emisiones contaminantes. A los diferentes mercados sudamericanos, se debería ofrecer una motorización 1.2 naftera tricilíndrica combinada con otro eléctrico, aunque habrá que ver qué sucede con el 1.6 actual.

Para aquellos que busquen mayor potencia una de las principales novedades será el bloque 1.3 turbo de 160 CV elaborado en conjunto entre Renault y Mercedes-Benz. Por el momento, el impulsor galo-alemán se ofrece en el Clase A, pero se sabe que también será protagonista en Duster para equipar a las variantes más equipadas, entre ellas la de tracción integral, y reemplazar al impulsor 2.0 de 143 CV ofrecido desde hace años en la primera generación. Por ahora la segunda edición sólo se encuentra equipada con un 1.6 SCe de 120 CV, apenas 10 CV más que su antecesor.

Otro de los modelos que se sumará a la oferta de SUV en ofrecer el 1.3 turbo es el nuevo Renault Captur (ver nota), que debería llegar hacia fines de este año y principios del año que viene. Diferentes medios extranjeros apuestan a que el crossover del rombo será el pionero, sin mencionar al Clase A, en ofrecer esta mecánica, pero por otro lado se suman aquellos que aseguran que el Duster 4x4 y por ende la inédita motorización llegaría en una fecha similar o incluso hay algunos que apuestan que agosto será un mes crucial. En cambio, el nuevo Kicks será presentado este año en mercados asiáticos y llegaría a nuestra región en 2021, no sólo con variantes ecológicas, sino con el impulsor turbo de Renault-Mercedes para las versiones más potentes.

Galería de imágenes