VW Play: todos los detalles del nuevo sistema multimedia de Volkswagen

La firma alemana realizó una presentación vía streaming acerca de la nueva tecnología que debutará en su próximo SUV coupé e incorporará otros modelos en la región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen presentó vía straming su nuevo sistema multimedia conocido como VW Play. Se trata de la tecnología inédita que equipará el Nivus, el próximo SUV coupé que lanzará la firma alemana en la región, que también poseerá otros modelos producidos en Sudamérica. Los componentes del crossover son completamente desarrollados en la región con la incorporación de una gran cantidad de piezas brasileñas.

El Nivus será el privilegiado para sumar el VW Play, pero como te contamos en el párrafo anterior, luego de su lanzamiento también llegará a otros modelos de la compañía. El VW Play también será utilizado en Europa, pero todavía no se sabe cuándo será el momento de llegada al mercado del Viejo Continente. Además, será desarrollado del otro lado del Océano Atlántico con piezas europeas.

Volviendo a nuestra región, el sistema tendrá una pantalla de 10,1 pulgadas con pocos botones físicos, y se encontrará equipado con diferentes controles del vehículo como sistema de arranque sin llave, sensores de estacionamiento, manual del usuario, monitoreo de presión de los neumáticos, datos del viaje, apertura eléctrica de baúl, entre otros. Estos componentes se complementan con las conexiones clásicas para música, navegación y telefonía. La versión de entrada de gama también fue difundida, con la particularidad de que no cuenta con las ayudas para estacionar (sistema Park Assit), ni tampoco el sistema Star Stop (arranque sin llave). 

VW Play

Una característica destacada será la personalización según el conductor, ya que cada uno podrá adaptar el sistema como más le guste con la creación de perfiles de usuario, para que la persona que maneje no desconfigure las preferencias del que circuló con el Nivus (al menos en un primer momento) anteriormente. El VW Play contará con cargador de smartphones por inducción y será compatible con Android Auto y Apple Car Play. Un dato que se esperaba y al final no ofrecerá es Internet a bordo, aunque puede ser compatible con los datos móviles del teléfono o Wi-Fi de los alrededores. 

El sistema de infoentretenimiento de la firma alemana también contará con una tienda digital que se llamará VW Play Apps con contenido descargable y 10 GB de almacenamiento. La idea es ofrecer la posibilidad de que el usuario cuente con varios servicios disponibles dentro del vehículo, con la chance de realizar compras desde el sistema, solicitar asistencia, entre diferentes modalidades. En Brasil, estas aplicaciones serán Waze, iFood, Ubook, Deezer, 12 Minutes, Estapar, Porto Seguro y Sem Parar. Con todos estos detalles revelados, ahora solo falta esperar el debut del Nivus, con fecha prevista para fines de junio en el país vecino y llegada a la Argentina para el segundo semestre.

Galería de imágenes