Comenzaron las pruebas finales del nuevo BMW Serie 4 Coupé

La automotriz bávara mostró imágenes del prototipo camuflado, circulando en autopistas y caminos rurales cercanos a su Centro de Investigación e Innovación en Munich. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo BMW Serie 4 Coupé ahora está entrando en la fase final de las pruebas dinámicas. Los ingenieros le efectuarán los últimos ajustes a las tecnologías de chasis del auto en autopistas y caminos rurales alrededor del Centro de Investigación e Innovación (FIZ) del grupo alemán en Munich. El enfoque aquí es asegurar que los atributos de rendimiento dinámico del vehículo desarrollado en circuitos de competición también se puedan experimentar en condiciones normales de conducción en la vía pública.

Comparándolo con el BMW Serie 3, el Serie 4 Coupé presenta un perfil aún más deportivo. El notable coeficiente aerodinámico del sedán, por ejemplo, fue mejorado en 0.015. Asimismo, el nuevo automóvil de dos puertas es 57 milímetros más bajo que la versión de cuatro y como resultado su centro de gravedad está 21 mm más cerca del piso.

Todo esto se combina con el incremento de la inclinación negativa en las ruedas delanteras y un eje trasero 23 mmm más ancho para mejorar la agilidad y la estabilidad con un margen considerable.

La gama del modelo estará encabezada por el nuevo BMW M440i xDrive Coupé, equipado con un motor de 3 litros y seis cilindros que entrega una potencia máxima de 374 CV. Este propulsor contará además con tecnología Mild Hybrid de 48V, para ofrecer 8 kW (11 CV) adicionales. Además de mejorar la eficiencia, la principal ventaja de esta tecnología híbrida ligera es el despliegue de una mayor potencia cuando el conductor presiona con fuerza el acelerador.

Esta variante de alto desempeño del cupé incorporará una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades y el sistema inteligente de tracción integral.

Galería de imágenes
En esta Nota