Así sería la nueva Volkswagen Saveiro

Luego del lanzamiento de la pick-up liviana de la firma de Turín, se espera la reacción de la marca alemana con su camioneta estrella. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras la renovación total de la Fiat Strada, presentada hace unas semanas de manera digital (ver nota), uno de los principales interrogantes involucra a la próxima Volkswagen Saveiro. Con la nueva generación de la pick-up livana de la marca italiana, la principal competidora directa seguirá los mismos pasos y también sufrirá una transformación. En la actualidad, la camioneta de la firma de Wolfsburgo deriva del Gol, pero al parecer su próxima generación tendrá dimensiones más generosas y diseño completamente modificado.

Mientras que el concepto Tarok continúa en proceso para ingresar al segmento de las pick-ups compactas (ver nota), otra de las apuestas que realizará Volkswagen se encuentra en un escalón por debajo del prototipo. Actualmente producido en la terminal de Anchieta, la futura edición de Saveiro estará montada sobre la plataforma modular MQB que le da vida a una amplia variedad de modelos de la marca. Con la adopción de diferentes elementos presentes en los nuevos automóviles y SUV de la automotriz europea, las primeras proyecciones no tardaron en aparecer.

Volkswagen Saveiro

Respetado la nueva identidad de la compañía, un usuario reveló en sus redes sociales cómo sería el diseño final de la futura camioneta, con un frente similar al del Nivus, SUV coupé que se presentará muy pronto en la región (ver nota), y un sector trasero que toma las características de modelos recientes como el T-Cross, en especial por las líneas que unen las ópticas. Por el momento, el proyecto se encuentra paralizado por la crisis del Coronavirus, pero se espera que una vez normalizada la situación, se reactive el plan de producción.

En las proyecciones se destacan dos versiones: una de trabajo, bajo el nombre Robust y otra con tinte recreativo, denominada Cross. Un detalle curioso, mientras que en la variante para realizar principalmente tareas laborales, se destaca por estar configurada con cabina simple, en la otra es relevante la doble cabina, con la particularidad de que en esta próxima generación tendría cuatro puertas, como sucede con la nueva Strada. Es prematuro pensar en los conjuntos mecánicos, pero es probable que la Robust adopte el 1.6 actual, mientras que la Cross utilizaría un impulsor 1.0 TSi o un 1.4 de la misma familia. Desde el punto de vista de la transmisión la oferta estará compuesta por caja manual o automática.

Galería de imágenes