Cómo es la versión de entrada de gama del nuevo Volkswagen Golf

La variante más accesible del hatchback de la marca alemana ya fue presentada. Obviamente, como suele suceder en estos casos, el diseño y el equipamiento se ven modificados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las estrellas a nivel mundial el año pasado fue la octava generación del Volkswagen Golf. El hatchback mediano de la marca alemana fue presentado en la segunda mitad de octubre y se convirtió rápidamente en uno de los puntos de atracción de muchos usuarios. Sin embargo las dudas sobre su llegada a otros mercados del mundo, puso al auto de Wolfsburgo como un modelo exclusivo para el continente europeo.

Finalmente pasaron los meses y comenzaron a llegar más versiones. También, de a poco el Golf 8 comenzó a desembarcar en otros países fuera de Alemania (lugar donde se presentó) pero por el momento no hay novedades sobre un posible arribo a nuestra región. Dentro de los niveles de equipamiento, Volkswagen comenzó a ofrecer configuraciones más básicas con el objetivo de vender versiones más accesibles.

Ahora la nueva versión económica del hatchback, se ofrece con motor 1.0 turbo TSi de 90 CV asociado a una caja manual de cinco marchas, con buenas cifras de consumo (22,2 kilómetros por litro), aunque desde el punto de vista del diseño no es tan rudimental como suele suceder con este tipo de configuraciones, sino que mantiene varias molduras en color carrocería aunque las llantas son de acero de 15 pulgadas con cobertor. 

VW Golf

En el interior, se destaca el volante multifunción, el instrumental completamente digital y la central multimedia, mientras que el equipamiento de serie, ya sea elementos tecnológicos como de protección, los elementos más relevantes son la asistencia de mantenimiento de carril, cuatro airbags (frontales y laterales), arranque sin llave, detector de fatiga, asistente de frenado de emergencia con detector de peatones, entre otros. 

Mientras en Europa, continúa su expansión en diferentes versiones habrá que ver qué sucede en Sudamérica ya que la tendencia sería apostar por los SUV. En contrapartida, en el caso de que el nuevo Golf llegue a mercados como el argentino es probable que primero lo haga en alguna de sus configuraciones deportivas como la GTI. 

Galería de imágenes