El último Porsche 911 (991) fue vendido en 500.000 dólares

Fue subastado en un evento online. Lo recaudado, así como un monto similar aportado por la filial norteamericana de la automotriz, será donado para la lucha contra el COVID-19. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El último Porsche 911 de la generación 991 fue vendido en 500.000 dólares en una subasta online organizada por la casa RM Sotheby's que tuvo un total de 32 ofertas. Desde su inicio el día 15, hasta su cierre el pasado miércoles 20 se registró un considerable tráfico web, con más de 48.500 visitas únicas al sitio.

Lo recaudado será destinado a United Way Worldwide, descontando impuestos y tarifas, para la lucha frente al coronavirus en Estados Unidos. Cabe destacar que Porsche Cars Norteamérica ( PCNA) decidió donar la misma cifra a este fondo, hasta alcanzar un total de un millón de dólares.

United Way trata de apoyar a quienes más lo necesitan en este momento. El dinero recaudado por esta venta única se destinará a servicios de salud locales, bancos de alimentos y a la atención y triaje de las comunidades afectadas. Apreciamos la rapidez y el entusiasmo con los que Porsche ha hecho posible todo”, afirmó Brian Gallagher, presidente y CEO de United Way Worldwide.

El ganador de la subasta recibirá el 911 Speedster en un evento especial organizado por Klaus Zellmer, presidente y CEO de PCNA. Además del auto, disfrutará de otros obsequios y experiencias, entre los que se incluye una visita a las instalaciones de la compañía en Weissach, Alemania. También recibirá un reloj de edición limitada firmado por Porsche Design, con el número de chasis del vehículo grabado en su caja, junto a un libro que ilustra el montaje y la finalización del último 991 en la planta de Stuttgart -Zuffenhausen.

Galería de imágenes