Así es la nueva Toyota Hilux

La inédita pick-up de la firma japonesa llegará muy pronto al mercado mundial con un restyling significativo de media vida. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La novedad de esta semana fue que Toyota aumentaría la potencia de la nueva Hilux de 177 CV a 204 CV con 47,9 kilográmetros de torque, manteniendo el 2.8 turbodiésel (ver nota), y mientras todavía seguíamos con la incógnita sobre cómo sería el diseño final, no sabíamos que faltaba poco tiempo para que ese momento llegara. Finalmente, las primeras imágenes vieron la luz, pero no como esperábamos, sino que aparecieron luego de una filtración por parte del blog Milelemotors. La estructura será la misma, aunque los cambios faciales son toda una novedad para extender la permanencia de la actual generación durante los próximos años.

Uno de los puntos que más llamó la atención fue su parecido con Tacoma, pick-up mediana comercializada en los Estados Unidos. De todas maneras no extraña el estilo que tomó la marca nipona para la nueva Hilux, ya que según varios rumores, hacia mitad de la década ambos modelos se unificarán en uno solo para reducir los costos de producción a nivel mundial (ver nota).

Nueva Toyota Hilux

Con modificaciones en la parrilla, nuevos paragolpes, llantas de 18 pulgadas y ópticas bi-LED delanteras y traseras , la camioneta buscará cautivar a muchos usuarios hacia fines de año, cuando se espera comience a producirse en la terminal industrial argentina de la localidad de Zárate para abastecer no sólo al mercado local, sino que también al resto de la región. También se filtraron imágenes de las versiones "más económicas" con llantas de 17 pulgadas y faros halógenos. 

En el interior, incorporará un nuevo sistema multimedia con compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, mientras que dentro del marco de la seguridad sumará el paquete Toyota Safety Sense. La mayoría de estas modificaciones serán compartidas con su derivado en forma de SUV conocido como SW4 (ver nota). Si la pandemia del coronavirus no atenta con los planes de debut, se presentaría en julio, con Tailandia como uno de los primeros mercados a la cabeza y hacia fines de 2020 llegaría a Sudamérica.

Galería de imágenes