Motorizaciones para la pick-up compacta de Hyundai

La nueva camioneta de la marca surcoreana se prepara para llegar al mercado y poco a poco comienzan a ver la luz los primeros detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hyundai es una de las marcas que quiere recuperar el terreno perdido de todos estos años en la categoría de las pick-ups. Según revelaron desde la marca en el continente asiático, la automotriz se prepara para lanzar más de una camioneta para con el objetivo de cubrir diferentes segmentos. La primera de ella será la Santa Cruz, una pick-up compacta con dimensiones similares a las de Fiat Toro que buscará ganarse el cariño de la gente en diferentes mercados del mundo. 

La idea de la compañía es tener una gama amplia de versiones: en un primer momento con Santa Cruz, que desembarcará el próximo año en los concesionarios de distintas regiones del mundo, pero más adelante también se espera la llegada de una camioneta mediana (ver nota) que tenga dimensiones más grandes con dos tipos de tracción (simple e integral) y cabina simple o doble, como ofrecen en la actualidad potenciales competidores comercializados en la Argentina.

De todas maneras, eso será para más adelante y el próximo protagonista será el modelo compacto que ya fue visto realizando ensayos en diferentes superficies. Al principio, fue descubierta en el ámbito urbano de Corea del Sur, pero después realizó pruebas en países que podrían ser de la zona escandinava en terrenos recubiertos por nieve. Uno de los lugares de producción será la terminal industrial estadounidense de Montgomery, en el estado de Alabama, donde en la actualidad se produce Santa Fe.

La motorización era una gran incógnita, pero según publicó Car and Driver durante los últimos días, la gama estará compuesta por dos impulsores. Sin revelar datos de potencia, el sitio norteamericano anunció que los encargados de estar presentes en Santa Cruz serán: un 2.0 turbo y un 2.4, ambos nafteros y relacionados a una transmisión automática de ocho velocidades.  

 

Galería de imágenes