Aparece una imagen del interior del Ford Bronco Sport

La firma del óvalo prepara un nuevo SUV para posicionarse por encima del futuro Territory, pero con un aspecto más robusto y con estética off-road. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Todavía no fue presentado, pero el Ford Bronco Sport ya es una realidad y poco a poco comienza a familiarizarse con sus potenciales usuarios y con el resto de los modelos de la gama del óvalo. Aún no hay confirmación oficial pero todo indicaría que el el nuevo SUV de la firma estadounidense se posicionaría en la zona superior de la oferta de la marca para reemplazar al Mondeo, sedán que se encuentra en la etapa final de su ciclo de vida. La "tarea de reemplazo" iría en conjunto con la tercera generación de Kuga, ya que este se enfocaría en captar a un público que busque líneas modernas, deportivos con un diseño más lujoso, mientras que el nuevo crossover robusto se encargaría de seducir a los que prefieren un aspecto aventurero. 

Otro de los puntos que ya sabemos es su lugar de producción, que tiene a México como protagonista. El Bronco Sport será fabricado en la terminal industrial mexicana de Hermosillo, sede del Mondeo, e ingresará a la línea de montaje el próximo 7 de septiembre, debido a que la propagación del Coronavirus a nivel mundial demoró los planes previstos para julio (ver nota). La elaboración en el país norteamericano favorecería las chances de una posible llegada a la Argentina debido a los acuerdos comerciales con reducción de carga impositiva, pero ahora la novedad no se encuentra relacionada con el lugar donde se producirá, el diseño exterior o las motorizaciones, sino que durante las últimas horas se filtró por primera vez una imagen del interior.

Ford Bronco Sport

Entre los detalles más relevantes, se destaca una consola central con líneas cuadradas bastante plana, similar al de las pick-ups full-size, pero con pantalla flotante, acompañada de una pequeña gaveta por debajo de esta. En la zona inferior, lo más relevante son los controles de la climatización del habitáculo. Para darle un toque "robusto y deportivo" en el interior se combinan dos colores: negro opaco como principal con algunos contornos en naranja. En sintonía con varios de los nuevos modelos de Ford, el Bronco Sport adoptará una perilla como selector de cambios para ofrecer mayor espacio entre los asientos delanteros. También se destacan otros elementos como freno de estacionamiento automático, boton de arranque start/stop, entre los componentes que más se pueden apreciar a simple vista.

En la imagen, el volante se encuentra cubierto, especialmente en la zona central donde se encuentra el logo de la marca, pero se puede apreciar un diseño parecido al de otros SUV de la automotriz de Detroit. En cambio, el instrumental es completamente digital aunque simula ser analógico, acompañado de un display central. 

El Bronco Sport tiene 2020 como año estimado de llegada a los diferentes mercados de América del Sur, pero debido a las demoras por la pandemia es probable que el desembarco en la zona austral del continente quede reprogramado para el año que viene. Entre otras características, se sabe que utilizará la plataforma C2 de Ford, medirá aproximadamente 4,41 metros de largo y tendrá 2,67 metros de distancia entre ejes. Debajo del capó, adoptaría una motorización 1.5 o 2.0 de familia Ecoboost.

Galería de imágenes