Barbijo en el auto: obligatorio en la provincia de Buenos Aires

La norma rige desde hoy en el territorio bonaerense. Los tapabocas deben ser empleados por quienes utilicen tanto el transporte público como para los se muevan en sus vehículos particulares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires implementó a partir de hoy la obligatoriedad del uso de tapabocas no profesional en los espacios públicos, los privados de acceso público, el transporte público y los vehículos particulares, en este caso, cuando transporte a dos o más personas.

Según el Gobierno provincial: "La medida,señala que el tapaboca nariz deberá ser utilizado por las personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros, transporte privado con dos o más personas y en espacios cerrados de acceso público de la Provincia. A su vez se recomienda su uso en cualquier otro ámbito o lugar a los expresamente mencionados."

El decreto, que lleva el número 255, encomienda además a los distintos organismos de la Provincia  la elaboración de protocolos para solicitar al Gobierno Nacional la excepción del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio a personal de determinadas actividades y por áreas geográficas delimitadas y extiende hasta el próximo 26 de abril la suspensión de actos masivos en territorio bonaerense. 

Lee el decreto 255/2020

También rige a partir de hoy la Resolución 95/2020 del Ministerio de Transporte de la Nación mediante la cual es obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público automotor y ferroviario.

La Resolución, publicada ayer en el Boletín Oficial establece que: "... el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de jurisdicción nacional a partir del día 20 de abril de 2020."

Vale recordar que se impulsa el uso de barbijos “comunes” y tapabocas de confección casera, ya que los dispositivos de uso profesional deben ser reservados exclusivamente para personal de la salud.

Lee la Resolución completa:

 

Galería de imágenes