El Gobierno de la provincia de Buenos Aires implementó a partir de hoy la obligatoriedad del uso de tapabocas no profesional en los espacios públicos, los privados de acceso público, el transporte público y los vehículos particulares, en este caso, cuando transporte a dos o más personas.

Vuelven a funcionar los registros
Según el Gobierno provincial: "La medida,señala que el tapaboca nariz deberá ser utilizado por las personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros, transporte privado con dos o más personas y en espacios cerrados de acceso público de la Provincia. A su vez se recomienda su uso en cualquier otro ámbito o lugar a los expresamente mencionados."
El decreto, que lleva el número 255, encomienda además a los distintos organismos de la Provincia la elaboración de protocolos para solicitar al Gobierno Nacional la excepción del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio a personal de determinadas actividades y por áreas geográficas delimitadas y extiende hasta el próximo 26 de abril la suspensión de actos masivos en territorio bonaerense.
Lee el decreto 255/2020
También rige a partir de hoy la Resolución 95/2020 del Ministerio de Transporte de la Nación mediante la cual es obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público automotor y ferroviario.
La Resolución, publicada ayer en el Boletín Oficial establece que: "... el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de jurisdicción nacional a partir del día 20 de abril de 2020."
Vale recordar que se impulsa el uso de barbijos “comunes” y tapabocas de confección casera, ya que los dispositivos de uso profesional deben ser reservados exclusivamente para personal de la salud.
Lee la Resolución completa:
También te puede interesar

Un senador planteó que se reduzcan los valores de las cuotas de los seguros

¡Registrados! Estos son los nuevos modelos y marcas que llegarán a la Argentina

Comentarios