Crearon el “Corona Car” para concientizar sobre la pandemia

Una singular manera de visibilizar los peligros del Coronavirus a los transeúntes. ¡Mirá en el video cómo funciona este virus rodante!

Redacción Parabrisas

Durante las últimas horas Sudhakar Yadav se ha convertido en una celebridad en su país natal (India). Y no es para menos. Este entusiasta oriundo de la ciudad de Hyderabad diseñó un pequeño vehículo en forma de Coronavirus que ha saltado a la fama durante las últimas horas.

El auto está construido con una carrocería esférica de fibra de vidrio, tiene seis ruedas, un sólo asiento y equipa un pequeño motor de 100 cm3. "Me llevó diez días construir este automóvil, que puede alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h", cuenta Sudhakar.

Su objetivo es sensibilizar a las personas sobre los riesgos de la nueva enfermedad que está aterrorizando a todo el planeta y también llamar la atención sobre las medidas para prevenir el contagio.

Corona Car

"Para crear conciencia sobre el COVID-19 y alentar a las personas a quedarse en casa, hice el Auto Coronavirus. Quiero dar un mensaje claro a las personas para que no salgan de la casa y se mantengan a salvo", añadió.

La intención de Sudhakar es donar este vehículo a la policía de su ciudad (Hyderabad). Cabe destacar que no es la primera vez que este ciudadano indio construye un automóvil con mensajes sociales.

Corona Car

Hace algunos años había diseñado un modelo en forma de jaula para evitar que las personas encierren aves, así como una bicicleta en forma de cigarrillo para hacer campaña contra el tabaco y también otra bicicleta en forma de preservativo para crear conciencia sobre los riesgos del SIDA.

Corona Car

Sudhakar también está en el Libro Guinness por fabricar el triciclo más grande del mundo. Todos estos vehículos se guardan en su propio museo, Sudha Cars.