ADEFA eligió a su nuevo presidente

Gabriel López, presidente de Ford Argentina, fue electo por unanimidad para presidir por el término de un año a la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). Será acompañado en la vicepresidencia por Federico Ovejero (General Motors) y por Daniel Herrero (Toyota), en calidad de Secretario.

Redacción Parabrisas

Así quedó determinado durante la Asamblea Anual de ADEFA, celebrada hoy, tras quedar constituida la nueva Comisión Directiva que se completa con los otros representantes de las Asociadas, en carácter de vocales: Cristiano Rattazzi (FCA Argentina S.A.), Seiji Saito (Honda Argentina S.A), Marcus Cheistwer (Iveco Argentina S.A.), Manuel Mantilla (Mercedes-Benz Argentina S.A.), Gonzalo Ibarzabal (Nissan Argentina S.A), Luis Fernando Peláez Gamboa (Renault Argentina S.A) Rodrigo Pérez Graziano (PSA Peugeot Citroën Argentina S.A.), César Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina S.A)  y Thomas Owsianski (Volkswagen Argentina S.A.). 

Durante la asunción del nuevo Triunvirato, López repasó los temas de agenda y se centró en los desafíos y oportunidades que se presentan para el sector automotor. 

“La industria automotriz argentina tiene por delante grandes desafíos en un momento en el cual nuestro sector está atravesando un proceso de transformación disruptivo como nunca visto en los últimos 100 años”, señaló López y agregó que “desde ADEFA estamos muy entusiasmados en trabajar junto a toda la cadena de valor en el desarrollo de una visión y un plan estratégico holístico para que la industria automotriz argentina acompañe esta transformación global y continúe siendo un jugador relevante en la economía nacional como agente de desarrollo que transfiere tecnología, da trabajo de calidad, genera divisas, entro otros, aportando al desarrollo del país”

Gabriel López ingresó a Ford en 1981 en el área de Ingeniería de Producto. A lo largo de sus 38 años en Ford, López se desempeñó en posiciones de liderazgo en diversas áreas del negocio tanto en Argentina como en el exterior, incluyendo las posiciones de director de Marketing y Ventas en Argentina y director de Marketing y Ventas de Sudáfrica. 

Posteriormente, entre 2007 y 2010 fue presidente de Ford Venezuela, para luego ocupar la posición de presidente de Ford México en 2010, posición que ocupó hasta asumir la presidencia de Ford Argentina el 1 de julio de 2018.

López nació en Carlos Paz, Provincia de Córdoba, se graduó de Ingeniero Electromecánico en la Universidad de Morón en 1988 y obtuvo un MBA (Master in Business Administration) de ESEADE en 1991.

En esta Nota