¿Ya no se podrá manejar karts disfrazado de Mario Bross?

Nintendo le ganó una pulseada judicial a la empresa que explota un exótico servicio turístico en las calles de Tokio. Enterate de qué se trata. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tokio es una de las ciudades más visitadas del planeta y entre sus tantas atracciones turísticas, tanto naturales como culturales, desde hace algunos años se sumó un paseo muy particular.

Se trata del “Go-Kart”, una experiencia de manejo en karts por las calles de la capital nipona cuya temática emula al videojuego Mario Kart.

La empresa responsable de operar este famoso paseo se llama Mari Mobility y acaba de ser intimada por Nintendo a pagar una compensación de 50 millones de yenes (unos 450 mil dólares) por infracción de la propiedad intelectual.

Cabe destacar este es el importe actualizado de una historia que data de 2018. Hace dos años, Mari Mobility había recibido la orden judicial de pagar 10 millones de yenes a la famosa empresa de entretenimiento con sede en Kioto. La responsable de explotar este llamativo negocio turístico apeló, pero la nueva decisión judicial aumentó cinco veces la multa.

Tokio Street Kart
Una clásica postal de Tokio con las caravanas de Go-Kart

Para la justicia japonesa, el hecho de que la compañía ofrezca disfraces temáticos para los personajes de Nintendo no cumple con la ley de derechos de autor. Además, según el tribunal, el nombre original de la compañía, MariCar, también era muy similar al nombre del juego Mario Kart.

En los últimos tiempos, la compañía ha cambiado su nombre para alejarse de Nintendo, por Street Kart, y ofreciendo a los clientes varias prendas de superhéroe. Además, se colocaron pegatinas en los karts con las palabras "no relacionadas con Nintendo" para desconectar la imagen de Mario Kart de la empresa.

Tokio Street Kart
Una pasaje del famoso videojuego de Nintendo

Sin embargo, la actividad se ha convertido en una cita excluyente para cualquier turista que visite Tokio: dos horas de paseo cuestan 11 mil yenes, poco más de 100 dólares. 
 

Galería de imágenes