Se canceló el salón de Detroit 2020

A raíz de la enorme cantidad de afectados por la pandemia en los Estados Unidos, el "autoshow" de la ciudad motor fue suspendido. ¿Habrá reprogramación?

El desconcierto que está provocando la pandemia en todo el planeta obliga a suspender o posponer grandes eventos. La víctima de turno: el Salón del Automóvil de Detroit.

Y no es para menos, Estados Unidos es, por estos días, el país más afectado del mundo con más de 120.000 casos positivos y más de 2.200 víctimas fatales del COVID-19. 

La noticia fue comunicada a través una breves líneas en la cuenta de Instagram de la organización del NAIAS (North American Auto Show)

De hecho, el centro de convenciones TCF Center que cada año exhibe los últimos lanzamientos de la industria automotriz se transformará en un hospital improvisado para tratar a personas con COVID-19

El U.S. Army Coprs of Engineers Detroit District confirmó durante las últimas hora que la Guardia Nacional de Michigan y las agencias estatales y federales visitaron el predio ferial para planificar convertirlo temporalmente en un “centro de atención alternativa” para los pacientes afectados por Coronavirus.

Salón del Automóvil de Detroit 2020
Un render panorámico de cómo se estaba preparando el TCF Center para albergar la cita durante el próximo mes de junio. 

Cabe destacar que a partir de esta edición, el evento automotriz más importante de los Estados Unidos había modificado su habitual fecha de realización durante el mes de enero (con temperaturas bajo cero), para aprovechar un clima más amigable para los visitantes, del 6 al 20 de junio.

Por el momento no hay precisiones sobre una reprogramación para 2020.