Usar barbijo en el auto: ¿es obligatorio?

Una Resolución del Ministerio de Transporte establece que a partir mañana quienes empleen el transporte automotor o el ferroviario a nivel nacional tenderán la obligación de lutilizar un "tapaboca". Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tapabocas sí o tapabocas no. La disyuntiva quedó resuelta a favor de la positiva. Hace pocas semanas el país estaba dividido entre distritos que propiciaban hacer obligatorio el uso de tapabocas (llamamos así a los dispositivos industriales o caseros confeccionados para cubrir nariz y boca) y otros que no lo consideraban como un elemento imprescindible para combatir la propagación del Coronavirus, pero la disputa no duró mucho. 

La obligatoriedad de utilizar este tipo de elementos fue impuesta por la Ciudad de Buenos Aires y, desde mañana entrará en vigencia en la provincia de Buenos Aires, disposiciones a las que se agrega ahora la que surge a partir de la Resolución 95/2020 del Ministerio de Transporte de la Nación. 

La norma, publicada ayer en el Boletín Oficial establece que: "... el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de jurisdicción nacional a partir del día 20 de abril de 2020."

Si a alguien todavía le queda la duda, desde estas páginas le sugerimos que lo use apelando al viejo dicho popular: "Más vale prevenir que curar."

Lee la Resolución completa:  

 

Galería de imágenes