jueves 25 de febrero de 2021
NOVEDADES | 17-04-2020 10:18

El nuevo Citroën C4 ya tiene fecha

El inédito crossover se prepara para desembarcar en el mercado con la incorporación de la nueva plataforma modular CMP.

Desde hace varios meses, Citroën se encuentra desarrollando el sucesor del C4 Cactus y según se confirmó durante el último tiempo, se trata de un crossover con diseño fastback que se encargará de marcar un nuevo hito para la marca francesa. Una de las principales novedades del inédito modelo es la incorporación de la nueva plataforma modular CMP que también le dará vida al próximo Peugeot 208 que se producirá en la terminal argentina de la localidad bonarense de El Palomar (ver nota). 

Otro de los detalles a tener en cuenta será el lanzamiento de una variante completamente eléctrica denominada e-C4 que entregará 136 CV de potencia aproximados y baterías que generarán una autonomía aproximada de 300 kilómetros. En el caso de la base de la futura apuesta de Citroën, será un derivado del modelo que se fabricará en nuestro país pero con la posibilidad de ofrecer opciones electrificadas como sucede con Peugeot e-208 o DS 3 Crossback E-Tense.

Aquellas versiones que posean motor a combustión serán lanzadas casi al mismo tiempo aunque por el momento todas las variantes continúan realizando diferentes ensayos bajo diferentes cobertores alrededor de la carrocería. Cualquiera sea la versión, el nuevo C4 se iba a convertir en una de las estrellas del Salón de París de este año, pero con la cancelación a causa de la pandemia del coronavirus, los planes fueron modificados.

La presentación se llevará a cabo en esta primera mitad del año, más precisamente en junio, mientras que al mercado será en el segundo semestre: "La toma de pedidos llegará a partir de junio y luego en septiembre-octubre lanzaremos las ventas", reveló Vincent Cobée, director general de la marca francesa, según reveló el sitio Automobile Propre. Además, el CEO aseguró que el nuevo modelo poseerá un aspecto muy diferente que le dará un giro al segmento.

Hasta ahora el nuevo C4 será el sustituto del C4 Cactus aunque al parecer no será una generación inédita del SUV comercializado en la actualidad. El objetivo sería utilizar la denominación "Cactus" en otro modelo en un futuro no muy lejano.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en