El Citroën C5 Aircross se convirtió en un éxito dentro de la gama de modelos de la firma francesa. Presentado hace un año y medio a nivel mundial, el nuevo SUV desembarcará próximamente en Argentina para ampliar la gama de crossover en el país.
Si bien todavía no hay demasiados datos sobre el SUV de la compañía europea, existen varios detalles que podemos adelantar ya que por el momento, el futuro lanzamiento provendrá del Viejo Continente.
En diseño, el C5 Aircross mantendrá la esencia de varios modelos de la familia del doble chevrón como C4 Cactus o el C3 Aircross comercializado del otro lado del Océano Atlántico, con los conocidos airbumps en los zócalos de las puertas, la abundancia de cromados en la parrilla, protectores en la zona baja de la carrocería, ópticas led, entre otros elementos destacados que le dan un toque robusto a la nueva apuesta de Citroën.
Además, la modalidad de colores bi-tono presente en otros SUV de la marca, también le otorgan una presencia distintiva con 30 combinaciones en la zona externa y la presencia de cinco formas para combinar el interior.
Con 1,69 metros de alto, 4,50 metros de largo y 1,84 metros de ancho, neumáticos de 72 cm de diámetro, despeje al suelo de 23 cm y una capacidad de baúl de 580 litros, que se puede ampliar a 720 litros con las plazas rebatidas, el SUV apuesta al confort con asientos suaves con espuma de 15 mm de espesor para ofrecer mayor comodidad, sumado a una suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos para amortiguar la recepción de los impactos externos.
En relación al equipamiento, en el interior se destacan dos generosas pantallas: una ubicada en el panel central de ocho pulgadas, que permite configurar el vehículo, acceder al sistema multimedia y a la climatización, sumado al sistema de navegación, así también como la función Mirror Screen, entre otras variantes; y otra que funciona como instrumental, ubicada detrás del volante.
En materia de seguridad resaltan los airbags frontales, laterales y de cortina, frenado de emergencia, sistema activo de vigilancia del ángulo muerto, sistema de cambio involuntario de carril, regulador de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go, alerta de riesgo de colisión, alerta de atención del conductor, reconocimiento de señales de velocidad, encendido automático de luces de ruta, park-assist, cámara de estacionamiento trasera, Grip Control, entre otras opciones destacadas.
En Europa se ofrece con dos motorizaciones a gasolina: 1.2 litros Pure Tech de 130 CV y caja manual de seis velocidades, y un 1.6 litros Pure Tech de 180 CV, acompañado de una transmisión automática de ocho marchas. En cambio, la mecánica Diesel se ofrece en tres variantes: 1.5 litros Blue HDI de 130 CV, sumado a una caja manual de seis velocidades o automática de ocho; y un 2.0 litros Blue HDI de 180 CV y transmisión automática de ocho velocidades.