Los principales detalles del nuevo Volkswagen Nivus

La firma alemana comienza a revelar los principales detalles de su inédito SUV coupé compacto. Sistema multimedia innovador, capacidad de baúl y tecnología exclusiva son algunos de los componentes más interesantes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen lanzará en el próximo tiempo su nuevo SUV compacto con diseño coupé que se posicionará apenas un escalón por debajo de T-Cross, pero sin embargo ofrecerá tecnología inédita como el inédito sistema multimedia VW Play (ver nota) que será adoptado por otros modelos de la marca y sumará nuevos elementos únicos de su segmento. Denominado Nivus, el crossover realiza sus últimos ensayos en Brasil antes de ser presentado en este primer semestre. A los demás mercados de Sudamérica (Argentina inclusive), llegará en la segunda mitad del año.

Será producido en la planta Anchieta, en São Bernardo do Campo (San Pablo) y poseerá la plataforma modular MQB. Siguiendo la receta para el éxito del Polo, Virtus y T-Cross, el Nivus fue desarrollado en su totalidad por el equipo de diseñadores e ingenieros de Volkswagen America del Sur. Además, será el primer modelo desarrollado localmente y también será fabricado y comercializado en el mercado europeo. En nuestra región, se convertirá en el primer vehículo de Volkswagen en poseer el nuevo logo de la marca alemana.

El Nivus exhibe un diseño llamativo, con un énfasis en la caída suave de la columna C, una característica típica de los coupés y que eleva la deportividad natural del modelo. Con estética innovadora, las luces son LED y en el caso de las delanteras posee DRL de circulación diurna. Otro detalle son las llantas de 17 pulgadas.

El sistema de infotainment, completamente desarrollado en Brasil, tiene nombre y apellido: VW Play. Trae una nueva pantalla de alta definición y varias características que definitivamente establecerán un nuevo nivel en términos de conectividad.

Gracias a la estrategia modular MQB, el Nivus ofrece un espacio interno ideal para llevar a cinco ocupantes con total comodidad. El voladizo trasero más pronunciado también ofrece una capacidad de baúl de 415 litros, uno de los más grandes entre los modelos compactos, tanto en el segmento hatchback como en el SUV. La distancia entre ejes es de 2,56 metros, la misma de Polo. La motorización sería un 1.0 turbo de 128 CV.

Dentro del marco de la tecnología, una de las novedades es el ACC (Control de crucero adaptativo), que permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que está adelante. El crossover coupé también innova con el AEB (Freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, cualquier daño al vehículo o lesiones al conductor y los pasajeros. El paquete de seguridad también incluye Front Assist, un sistema que mediante radar y sensores, monitorea el tráfico y alerta al conductor, de forma audible y visual, para evitar colisiones.

Galería de imágenes