La tecnología que debutará en el VW Nivus y llegará a otros modelos

El nuevo crossover será el pionero en adoptar este desarrollo elaborado en la región e incorporará el inédito logo de la marca alemana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cada vez falta menos para que el Volkswagen Nivus haga su debut en el mercado sudamericano, incluso esta semana apareció una imagen en formato teaser que sirvió para mostrar cómo será el frente del SUV que se posicionará por debajo de T-Cross (ver nota). Con plataforma MQB y 2,56 metros de distancia entre ejes, el nuevo crossover será un derivado del Polo. Como te contamos en otras ocasiones, la firma de Wolfsburgo se encuentra desarrollando una tecnología inédita 100 por ciento desarrollada en la región que debutará en Nivus y se expandirá a otros modelos de la gama. 

Finalmente, Volkswagen reveló que se trata del VW Play, un nuevo sistema multimedia combinado con asistencia en pendientes, Park Assist (asistencia de estacionamiento automático), arranque start/stop, cargador inalámbrico para celulares, Wi-Fi a bordo, entre las características principales. Además, al parecer casi no tendrá botones físicos y la mayoría de las funciones serán táctiles. Otra de las características de este sistema es la conectividad con Android Auto y Apple Car Play. 

Meses atrás desde un medio brasileño revelaron que el Pablo Di Si, directivo de le empresa alemana en nuestra región, anunció que el VW Play podría emparentarse con otros sistemas tecnológicos y aplicaciones. Al parecer, esto será posible ya que el ejecutivo dijo que están trabajando con otras compañías, no específicamente asociada al mundo de los autos, para tener una conducción más integrada con posibilidad de acceder a diferentes servicios.

Además de ser el primer modelo en la región en adoptar esta tecnología, el Nivus también se convertirá en pionero por incorporar a su parrilla el nuevo logo de Volkswagen. Se espera que luego de la presentación, tanto la insignia de la marca como el nuevo sistema multimedia comiencen a llegar a los demás vehículos ofrecidos por la automotriz en Sudamérica.

Galería de imágenes